Sevilla.- Vecinos acosados de Bermejales obtienen un compromiso del juez decano para una solución "urgente" al problema

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:40

SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las familias de la barriada sevillana de Los Bermejales acosadas por una vecina obtuvieron hoy el compromiso del juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, para una solución "urgente" a su problema, después de protagonizar en la mañana de hoy una nueva concentración en la puerta de los juzgados de la capital hispalense para denunciar públicamente el caso.

El portavoz de los afectados, José Antonio, indicó a Europa Press que, aunque en la concentración de hoy --que dio comienzo a las 10.30 horas-- sólo fueron cuatro afectados, el hecho de desplegar pancartas y, sobre todo, gritar consignas con un megáfono motivó la intervención de la Guardia Civil, que les exhortó a marcharse o a apagar el aparato "o, si no, vendría la Policía".

Aunque los vecinos continuaron con sus reivindicaciones, finalmente fue el propio Jiménez Ballester el que salió al lugar de concentración para recibirlos y prometer que "en la medida de las posibilidades" el tema se va a resolver "de manera muy urgente".

"Hemos salido más contentos que nunca porque hemos visto muy concienciado al juez decano de nuestro problema", indicó el portavoz de este grupo de vecinos que, durante los últimos días, ha estado protagonizando manifestaciones frente a los juzgados y el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró que están siendo atendido al "máximo nivel" por las autoridades.

Los residentes afectados han llegado a amenazar con realizar una huelga de hambre si la solución, que para ellos pasa por el desalojo de la vecina conflictiva, no se produce. Sobre este asunto se pronunció ya con anterioridad la delegada municipal de Bienestar Social, Ana Gómez, que confirmó que una de las alternativas es reubicar a los afectados en otras viviendas, "donde sea", ya que "no hay otra posibilidad, porque son los jueces los que tienen que dictar el desalojo".

El Ayuntamiento, según Gómez, sólo puede "mediar y acompañar", ya que "trabajamos con la voluntariedad, y en este caso la familia --por la vecina que presuntamente lleva a cabo el acoso-- se niega a colaborar".

La otra alternativa barajada es que EPSA lleve a los tribunales el impago de las cuotas que la acosadora mantiene en relación a su vivienda, como "única vía legal" para el desalojo. Los vecinos, en este sentido, aseguraron que ella "maneja mucho dinero porque tiene, entre otras cosas, dos coches". A mediados de enero, Chamizo se comprometió a estudiar el caso para "ver qué actuaciones son las más pertinentes".

Contenido patrocinado