Sevilla.- Vecinos de Alcosa se muestran dispuestos a ir a Fiscalía para reclamar información sobre el caso Nueva Galería

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 18:31

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por la construcción del centro comercial 'Nueva Galería' en la Plaza de los Luceros de la barriada sevillana de Alcosa --que ha provocado el 'emparedamiento' de un edificio por la gran cercanía entre un inmueble y otro-- protagonizaron hoy una nueva manifestación frente al Ayuntamiento de Sevilla, sin descartar acudir a la Fiscalía de Sevilla para recabar información que, por el momento, el Ayuntamiento no les ha solicitado.

Una de las portavoces de los vecinos afectados, Andrea Medina, indicó a Europa Press que, pese a que el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, quedó con el técnico encargado por los residentes en repetir la reunión del pasado 21 de febrero --en la que se acordó la demolición del centro comercial para dar paso a equipamientos para el barrio-- a principios de esta semana, ésta no se ha producido.

Varias decenas de afectados se manifestaron así ante el Ayuntamiento de 9.45 a 13.30 horas de hoy, solicitando que se cumpla con lo acordado, pues "ni se nos han entregado los informes ni se ha vuelto a solicitar la presencia de nuestro técnico", lamentó Medina.

"De todo lo que han dicho no se ha cumplido nada", incidió la portavoz vecinal, que aseguró que para el miércoles de la próxima semana, 5 de marzo, hay prevista una nueva concentración "aunque nos convoquen", porque "no han dado la cara, ni Carrillo ni los responsables ni la delegada del distrito, Nieves Hernández".

La propiedad del suelo donde se asienta el centro comercial, añadió Medina, va a pedir una solicitud para ir el viernes a llevarse enseres, "y aunque se supone que no deberían entrar ahí es un asunto que se pasan de unos a otros, pero estamos dispuestos a ir a por todas".

Carrillo ya señaló que la pretensión principal de la corporación municipal, una vez expresada la intención de hacerse con la titularidad del suelo, es la de llegar a un acuerdo "consensuado" con la propiedad, que podría saldarse con la permuta del suelo por algún otro de propiedad local. Sobre la posibilidad de apertura de un proceso expropiatorio, el munícipe indicó que "existe", aunque sólo se aplicará "en último caso".