SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos del barrio sevillano de Bellavista anunciaron hoy que se concentrarán el próximo día 27 de enero, a las 18.00 horas en la puerta del bar Los Camioneros, para protestar contra "la inseguridad que vive una zona", en la que, según aseguraron, en las últimas semanas "se están sucediendo" los robos contra diversos establecimientos de la barriada.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación vecinal Unidad de Bellavista, Dámaso Lombardo, informó de que ayer se produjo "el segundo atraco en una semana" a una entidad de seguros, a la que le sustrajeron ordenadores y material de oficina. En este sentido, aclaró que, en ambas ocasiones, "el procedimiento utilizado fue el del alunizaje".
Por este motivo, Lombardo aseguró que fuentes de la Policía Nacional "se encuentran buscando a un vehículo modelo Audi A3 y matrícula de Almería, como principal sospechoso de los robos".
Además, denunció que a estos alunizajes contra la aseguradora, "hay que añadir los sufridos por una joyería y un supermercado, todos en lo que llevamos de semana", aseveró.
Asimismo, el presidente vecinal recordó que la manifestación también coincidirá con el cumplimiento del segundo mes desde el asesinato del camarero del bar Los Camioneros, Antonio Sevillano Moreno.
"En la última concentración pasamos la pelota al tejado de las autoridades competentes, pero como continúan sin hacer nada, volveremos a convocar otra", dijo Lombardo.
Así, indicó que han intentado concertar una cita con el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, para hacerle llegar sus inquietudes, "pero como parece ser que sólo nos hacen caso cuando hacemos algo contundente, vamos a manifestarnos y a ver que pasa", sentenció.
Para el presidente de la plataforma los robos y los hechos delictivos se están convirtiendo en algo "habitual", por lo que alertó a la ciudadanía de que "si no hacemos algo se va a convertir en algo desastroso".
El pasado 2 de diciembre de 2005, cientos de vecinos recorrieron diversas calles de Bellavista hasta concluir la movilización en los Jardines del Edén. La manifestación se realizó en memoria de Antonio S.M., asesinado días antes, y como medida de reclamación de un incremento del dispositivo de seguridad en la zona.