SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de la barriada sevillana de Los Bermejales que conviven con una residente denunciada en centenares de ocasiones por conflictos de todo tipo, criticaron hoy el incumplimiento de la orden de alejamiento que el hijo de esta vecina mantiene con respecto a una mujer de la zona, a la que fue acusado de haber agredido.
El portavoz de los afectados, José Antonio Alonso, explicó a Europa Press que "todo sigue igual", en relación a los problemas de convivencia que los residentes mantienen con Concepción Castilla, y que todo deviene de que "la Justicia es una mentira, porque con 626 denuncias que esta mujer tiene ya, y con copias de éstas remitidas absolutamente a todo el mundo, la situación sigue sin solucionarse".
De hecho, Alonso expuso que la vecina ha iniciado nuevos conflictos con vecinos "con los que hasta ahora no había tenido ningún tipo de problema". El hecho de que la situación siga igual, añadió, ha motivado que vecinos como él mismo hayan comenzado el éxodo a otras zonas de Sevilla.
En este sentido, sobre su situación personal, el portavoz de los vecinos señaló que "estoy desconectado de todo y ya he solicitado el cambio de piso". "No podemos seguir destrozándonos la vida", apuntó, indicando que otra de las vecinas más afectadas, María Luisa Reina, sigue fuera de su casa.
El juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla impuso la orden de alejamiento al hijo de Castilla, prohibiendo al joven, acusado de agredir a una vecina de la zona, acercarse tanto a la víctima como al domicilio de ésta a una distancia inferior a 500 metros.
La juez dio traslado de su decisión a la Policía con objeto de que velaran por el cumplimiento de dicha orden. En caso contrario, si el individuo violara tal medida, que tendría valor mientras durara la instrucción de la causa, se aludió a que podría ingresar en prisión "de manera inmediata".