Sevilla.- Vecinos de Ronda Triana afrontan la comparecencia judicial de hoy con "dudas" sobre si se ha parado la obra

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 6:50

El alcalde alude a que el Ayuntamiento se supeditará a los criterios "técnicos y jurídicos" de sus servicios

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la calle Manuel Arellano afectados por las obras del aparcamiento de Crucero Baleares, ubicado en la Ronda de Triana de Sevilla, afrontan la comparecencia judicial de hoy --dictada por el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 y concerniente a los residentes y al Ayuntamiento hispalense-- con "dudas" sobre si la obra realmente se ha paralizado.

La portavoz vecinal de los afectados, Concepción Sánchez, expuso a Europa Press que el hecho de haber visto durante el miércoles "descargas de material, trabajos de corte de hierro, personal entrando y saliendo y al topógrafo" hace que los vecinos "no sepan muy bien si se está acatando la orden del juez, o en qué sentido se está obedeciendo".

Desde el Ayuntamiento ya se advirtió de que la única actuación realizada hace referencia a la intervención de emergencia en la obra para el sellado de una vía de agua de la pantalla del aparcamiento, versión que la portavoz pone en duda.

Sánchez señaló que en la comparecencia, que tendrá lugar a las 11.15 horas, el juzgado "escuchará también lo que tiene que decir la administración, con la finalidad de determinar la continuidad o la paralización de las obras". Alegó que será el representante legal de los vecinos, Enrique Yrazusta, el que decida qué documentación llevar para el acto.

"Se ha pasado el momento de los compromisos, no sabemos qué voluntad tienen de resolución, pero hasta que no veamos hechos no nos queremos pronunciar", apostilló la cabeza visible de los afectados de Ronda Triana.

Sobre el particular también se pronunció el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que recordó que el asunto está 'sub iudice' y que el Consistorio, "como siempre hace en estas cuestiones", tendrá en cuenta y se supeditará a los criterios del servicio jurídico y de los técnicos, "que son los que dirigen nuestra actuación en la construcción del aparcamiento".

El juzgado paralizó ayer las obras por el perjuicio causado a los bloques de Manuel Arellano "hasta que se ejecuten las correspondientes medidas de seguridad determinadas por la empresa contratada por la Delegación de Movilidad".