SEVILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
En un escenario en el que las obras de remodelación de la Alameda de Hércules arrastran ya más de un año y medio de retraso con un incremento del 34,7 por ciento en cuanto al presupuesto inicial de 7.051.796 euros, el metro de Sevilla se acerca a una inauguración dilatada dos años y medio desde el verano de 2006 y la revolución urbanística del antiguo mercado de la Encarnación también sufre retrasos, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), advirtió hoy de que "las obras duran mucho" y "la gente se harta y no las valora".
En rueda de prensa, Fernando Rodríguez Villalobos reconoció que el Ayuntamiento de Sevilla está protagonizando "cosas importantes" en el urbanismo de la ciudad, sobre todo a través de sus políticas de peatonalización. No obstante, y aludiendo a propia iniciativa a lo "mucho que duran las obras" relacionadas con la ciudad, advirtió de que a corto plazo "el tiempo pega un mazazo" en lo que a la repercusión de los proyectos urbanísticos se refiere y "la gente no valora lo suficiente" sus beneficios.
El presidente de la Diputación admitió que "la política local es muy compleja", pero creyó que "las obras duran mucho" y él "haría las cosas en una programación más cortita, por tramos" para así "molestar lo menos posible a la ciudadanía".
"Hay que conectar bien con la gente", dijo Villalobos en alusión a las administraciones promotoras de las grandes obras de la ciudad, porque "la gente se harta y no valora las obras" hasta que ha transcurrido un largo tiempo desde su conclusión debido a las molestias derivadas de los trabajos.