SEVILLA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla incorporará a finales de año dos hospitales de día de salud mental para niños y adultos, según avanzó la gerente del centro, Pilar Serrano, quien detalló que estos dispositivos se ubicarán en el ala sur del complejo hospitalario.
En una entrevista concedida a Europa Press, Serrano anunció de esta forma un conjunto de obras obras que este centro tiene previsto iniciar o concluir al cierre de 2006, actuaciones para las que en su conjunto --incluidos estos dos dispositivos de salud mental-- el Virgen Macarena tiene presupuestados 10 millones de euros.
De igual forma, la máxima responsable del complejo sanitario se refirió a las reformas del área de Urgencias, "que concluirán con la puesta en marcha del nuevo Servicio de Radiodiagnóstico", la finalización "de la tercera fase de obras de renovación de la UCI", así como la apertura del nuevo ala de Psiquiatría, "cuyos trabajos prevemos que finalicen en junio próximo".
Además avanzó que durante el período estival, "coincidiendo con el descenso de la actividad asistencial", se acometerán las obras de mejora en las alas de Cirugía General y Cardiología, toda vez que estimó que la reforma integral del Centro Periférico de Diálisis --situado en la Ronda de Capuchinos-- "seguramente hayan finalizado a principios de verano".
También este año, Serrano avanzó la creación de nuevas consultas para el equipo de Salud Mental que trabaja en el Polígono Norte, a lo que añadió el inicio de trabajos para la ampliación, "en casi un 50 por ciento de su superficie actual", de la actual cafetería. Según dijo, esta nueva instalación "dispondrá en sus zonas anexas de espacios verdes".
Igualmente, se refirió a los cambios en la solería de los hall "de todas las plantas hospitalarias del centro", así como la renovación de las escaleras del centro. Por último, anunció que a comienzos del próximo mes de enero se inaugurará la primera ciberaula del Virgen Macarena, "un proyecto cofinanciado por La Caixa y que viene a sumarse con el aula de profesorado para niños hospitalizados que ya dispone el centro".