Sevilla.-Vuelven casi todos los afectados por la explosión en Torreblanca más de un mes después de que ésta se produjese

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 13:11

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Casi la totalidad de las familias cuyas viviendas del número 1 de la calle Chopo, en la barriada de Torreblanca (Sevilla), fueron afectadas por la deflagración de una bombona de butano el pasado 9 de marzo han regresado a sus domicilios, después de que los técnicos de las aseguradoras hayan acometido los arreglos más urgentes.

Uno de los vecinos más afectados, Raúl Cebador, explicó a Europa Press que las familias afectadas que ya están de regreso en sus domicilios están acometiendo casi todas ellas por su cuenta trabajos menores tales como pintado o pequeñas reparaciones, pasando después la cuenta de los gastos al seguro.

En el caso de Cebador, cuya vivienda fue la más perjudicada después de aquella en la que explotó la bombona --lo que tuvo como resultado que siete personas resultaran heridas de carácter leve--, los técnicos "han metido mano a los arreglos más importantes", después de que éstos hayan sacado de su domicilio los muebles para comenzar el arreglo y pintado de paredes y techos y las reparaciones en aspectos tales como el cuadro de luces.

Loa técnicos han ofrecido como plazo aproximado un mes para que Cebador y su familia puedan volver a su casa, mientras que en el inmueble más perjudicado, en el primer piso del inmueble, "aún ni se sabe cuándo podrán regresar".

Los hechos tuvieron lugar al filo de las 19.00 horas del 9 de marzo, hace ahora un mes y cinco días, cuando, según los primeros indicios de la investigación policial, una bombona salió ardiendo y explotó en el primer piso del número 1 de la calle Chopo, provocando una onda expansiva que afectó a todo el inmueble.

En la extinción del incendio y la atención a los afectados trabajaron dos vehículos de agua, uno de altura y dos de mando procedentes de los parques Central y de Carretera Amarilla, con un total de 25 bomberos intervinientes. Por otra parte, 28 policías locales y efectivos de apoyo de la Policía Nacional controlaron el perímetro.