Sevilla.- Zoido critica el "antisevillanismo" de Chaves porque en Málaga y Almería sí avanza la Ciudad de la Justicia

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 13:05

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó hoy el "antisevillanismo" del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, porque en Málaga y Almería sí avanzan sus respectivos proyectos de Ciudad de la Justicia.

Según señaló Zoido en una entrevista concedida a Europa Press, "ciudades como Almería o Málaga ya tienen fecha e incluso está avanzada su construcción", mientras que "en Sevilla no se sabe, ni se le espera".

Así, insistió en el "pensamiento antisevillano" de Chaves, ya que consideró que "si no es incomprensible que la capital de Andalucía tenga unas dotaciones judiciales como las que tiene Sevilla, las mismas desde hace bastantes décadas".

"Se incrementa el número de órganos judiciales y sólo se alquilan más metros de oficina, porque no hay una auténtica planificación sobre dónde albergarlos", lamentó el portavoz popular, quien calificó de "lamentable" la situación.

Del mismo modo, Zoido criticó que la consejera de Justicia, María José López, "cada día dé más largas a la elaboración del proyecto", a lo que añadió su rechazo a la "descabellada idea de alquilar metros de oficina para ubicarla", decisión que a su juicio es "fruto de la improvisación".

Por tanto, insistió en que "hay que exigir que en Sevilla haya una Ciudad de la Justicia acorde con las necesidades de los órganos judiciales y fiscalías de la ciudad y también con las prestaciones de servicios que los profesionales de la justicia merecen, pero sobre todo para garantizar las condiciones de dignidad y comodidad que los sevillanos merecen".

LEY DE CAPITALIDAD.

"Todo esto sólo se puede llevar a cabo con planificación", sentenció el edil del PP, quien apuntó que "Chaves no lo ha hecho, pero Sánchez Monteseirín tampoco se lo ha exigido jamás, sin duda alguna, porque si lo hubiera hecho lo lógico es que lo hubiera conseguido".

En este sentido, aludió a su reivindicación de una Ley de Capital para Sevilla, porque "si la hubiera indudablemente habría recursos suficientes para abordar estas infraestructuras que necesita la ciudad", y manifestó su incomprensión hacia el hecho de que "Sevilla, siendo la capital de Andalucía, no tenga las compensaciones fruto de los servicios que presta al resto de la comunidad".