SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha reiterado que la sede de la posible caja Única andaluza tiene que estar en Sevilla, "porque Sevilla es la capital de Andalucía".
En este sentido, y a través de un comunicado, ha asegurado que respeta la opinión del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en las que ha señalado que la sede de la nueva caja debe estar en Málaga; y ha añadido que apuesta firmemente "porque la sede de la posible caja fusionada se quede en Sevilla".
"Respeto las manifestaciones de Paco de la Torre, pero no las comparto. Los intereses de Sevilla y de los sevillanos están por encima de cualquier cosa y yo voy a defender que la sede esté en Sevilla con todas mis fuerzas. Yo me debo a Sevilla y voy a defender sus intereses siempre", aseguró Zoido. Asimismo, Zoido ha recordado que hace 15 días ya reiteró su compromiso de que "si hay fusión entre Cajasol y Unicaja la sede tiene que ser en Sevilla, por lo que Monteseirín llega una vez más tarde en su defensa de los intereses de la ciudad".
Así, y en cuanto al escenario creado por la iniciativa del Gobierno andaluz de fusionar las cajas de ahorro de Andalucía, Zoido ha comentado que "si quieren hacer una fusión, que la hagan. Me parece que no es el momento oportuno, pero la sede de la caja resultante de la fusión tiene que ser Sevilla, la capital de Andalucía"; y ha añadido que "de Sevilla no se va a ir ninguna caja".