Sevilla.- Zoido pide a Chaves y Monteseirín que hagan un cronograma porque la capital "no está para cuentos de niños"

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 14:59

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que establezcan un cronograma porque la capital hispalense "no está para bromas, ni para cuentos de niños".

En declaraciones a los periodistas durante su visita al barrio de San Gil, Zoido consideró que ayer Sánchez Monteseirín "volvió a demostrar que es incapaz de arrancarle un solo compromiso al presidente de la Junta" y dudó si "es falta de capacidad, falta de liderazgo o miedo a salirse del guión que le marca su jefe".

"No sé si Monteseirín sabe que un alcalde se distingue por algo más de tener un sillón, más alto, con más dorado y más terciopelo que el resto de los miembros de la Corporación en el Pleno", ironizó el portavoz popular, quien afirmó que "ayer dejó claro una vez más que los intereses y las estrategias electorales del PSOE están por encima de los intereses generales de Sevilla".

Además, aseguró que se le "caería la cara de vergüenza si fuese Monteseirín o Chaves después de esa reunión, en la que no han sido capaces de comprometerse con Sevilla en ninguna cosa, sentiría verdadero pudor y vergüenza".

Para Zoido, "un político serio tiene que comprometerse con fechas de inicio y finalización de proyectos", mientras que "lo único que se le ha escuchado a Chaves es decir que no descarta, que no rechaza, que a lo mejor sí, que a lo mejor no, es decir, el cuento de la buena pipa".

Así, lamentó que el presidente del Gobierno andaluz "habló ayer del metro, del tranvía, de infraestructuras en carreteras, de Tablada, de las Atarazanas, pero no puso ni una sola fecha sobre la mesa", por lo que consideró que habría que "regalarles un cronograma en blanco y un rotulador para que marquen claramente y sin despistes qué van a hacer y cuándo".

"Yo siempre he dado mi palabra y he sido capaz de marcar mis compromisos con Sevilla en tiempo real, ellos tendrían que empezar a aprender a hacerlo", añadió Zoido, quien recordó que "hace ya casi cinco años que Monteseirín le presentó a Chaves el plan estratégico 2010", además de apuntar que "los mismos actores fueron capaces de decir que el metro iba a estar para 2006".

Por tanto, acusó a Chaves de ser "el presidente de ocho provincias con siete capitales y un pueblo llamado Sevilla, al que sólo atiende en pequeños asuntos y al que no cree digno de grandes infraestructuras e inversiones, sino de pequeñas reparaciones y obras menores".

"Pasan los años, pasa la vida, y ambos siguen prometiendo sin pudor lo mismo que no han cumplido", reafirmó el portavoz popular, quien lamentó que "los sevillanos siguen sin montarse en el metro, sin ir a su médico al Hospital Militar, sin ver construidas las viviendas del último Plan Andaluz de Vivienda y los chabolistas siguen ahí".