MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se mostró hoy satisfecho por que, después de su visita ayer al Vacie, "por fin hayan entrado" en el citado asentamiento empleados de Lipasam y de Emasesa para quitar la basura que hay acumulada, mientras quiso dejar claro que él no acudió allí para buscar una "foto", sino para demostrar a los ciudadanos que va "a dar la cara" por los problemas de la ciudad.
Zoido, que retiró ayer en el Vacie, junto a varios voluntarios del partido, unos 9.000 kilos de basura, a los que se suman varias toneladas más retiradas en el día de hoy, manifestó que no tenía más remedio que acudir a limpiar después de las "mentiras" del gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín anunciando que ya se había hecho, cuando no era así.
En un acto en Mairena del Aljarafe junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, y alcaldes y candidatos en municipios de la comarca, Zoido, que aseguró que va a ser un alcalde reivindicativo, quiso demostrar con su visita al Vacie que va a "dar la cara" ante los problemas de los sevillanos y que no le van a "resbalar", como le ocurre a Sánchez Monteseirín.
"En la calle se escucha cada vez más la necesidad de un cambio", indicó Zoido, que advirtió a Sánchez Monteseirín de que lo que hay que hacer es "resolver los problemas" y no mantenerse "cómodo y complaciente con tal de mantener el poder". Manifestó que va a "denunciar la complicidad" del alcalde con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, por no "pedirle lo que le tenía que pedir" para resolver los problemas de los sevillanos.
Asimismo, Zoido dijo que él se va a fijar en el modelo de gestión y en la forma de hacer política de los alcaldes que tiene el PP en municipios del Aljarafe, que han sido un "ejemplo permanente de reivindicación" a la Junta para que pusiera fin a los problemas de comunicación en la comarca. En cambio, según apuntó, los alcaldes del PSOE "no han sido capaces de ello".
Según Zoido, para conseguir una Sevilla competitiva con un pujante tejido empresarial, "no se pueden consentir los problemas de comunicación que tiene el Aljarafe". Aseguró que el flujo permanente entre la capital y el Aljarafe enriquece a todas las localidades y beneficia a la ciudad, si bien es necesario, a su entender, "derribar el muro que hasta ahora no ha sido capaz de derribar la Junta", en referencia a los problemas de comunicación.
Por su parte, Javier Arenas manifestó que con su visita de ayer al Vacie, Zoido ha demostrado que es un candidato "de la calle y de la Sevilla real. Apuntó que Zoido, al que se refirió como el próximo alcalde de Sevilla, está haciendo un trabajo extraordinario en los meses que lleva como candidato y ya está "ejerciendo de alcalde".
"Si el actual alcalde no limpia, allí está Zoido y su equipo" para limpiar, según señaló Javier Arenas en referencia a la retirada de la basura en el Vacie.