Sindicatos estiman que la supresión de empleo en Barclays puede afectar a 130 trabajadores en Andalucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 13:52

SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han estimado que la supresión de empleo en la filial de Barclays en España podría afectar a 130 trabajadores en Andalucía, un 30 por ciento de la plantilla existente en la Comunidad, donde hay más de 90 oficinas.

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que Barclays tenía 410 trabajadores en Andalucía, que se redujeron a 370, de los que, según han apuntado, "si se aplica el 30 por ciento de reducción anunciado y en base a las declaraciones efectuadas, esa reducción podría afectar a 130 trabajadores de la Comunidad".

No obstante, han precisado que "se debe definir como se reparte esa reducción, todo dependerá de los criterios que se apliquen, o si se quiere potenciar los grandes clientes, eso hay que analizarlo para saber la incidencia en Andalucía".

Las fuentes han recordado que en Andalucía Barclays posee más de 90 oficinas, que también se verían reducidas, aunque las fuentes sindicales no quisieron concretar cuantas sucursales se podrían ver afectadas "pues todo dependerá de los criterios que se apliquen".

La filial de Barclays en España ha iniciado la negociación con los sindicatos para eliminar unos 1.100 empleos y proceder al cierre de 160 oficinas tanto en banca minorista como banca corporativa, dentro de un plan de la entidad para "transformarse" hacia el segmento 'premier' (enfocado a las rentas altas), según han informado a Europa Press en fuentes del banco.

Los planes de salidas de la filial de Barclays, que se han comunicado a los representantes de los trabajadores en una reunión informativa, también tienen que ver con el objetivo del banco de empezar a operar con otros canales diferentes a las oficinas. "Las oficinas no son rentables", han admitido las fuentes.

Barclays aún no tiene definido si las bajas se articularán a través de un Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). La filial británica cuenta con 3.600 empleados en España y un total de 431 oficinas.

En los últimos meses, el Grupo Barclays ha llevado a cabo una "profunda revisión" de 75 líneas de negocio. Barclays apuesta por un nuevo modelo de negocio cuyos ejes son la tecnología, la innovación y los nuevos canales para operar con sus clientes, han precisado las fuentes. "Se trata de una apuesta estratégica a largo plazo cuyo objetivo es ser líderes en el segmento premier (rentas altas), un segmento con el que ya se identifica su marca y en el que ya cuenta con una importante base de clientes", han explicado.

Contenido patrocinado