Los sindicatos del Infoca que no apoyan el preacuerdo reiteran su amenaza de iniciar una huelga indefinida en una semana

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 31 julio 2007 17:15

SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz sindical del Infoca de CC.OO., Juan Escobar, y el representante del mismo área de CGT, Juan Calvente, aseguraron hoy que no descartan convocar una huelga indefinida en una semana o semana y media si la Consejería de Medio Ambiente no se reúne con ellos para negociar el preacuerdo del convenio colectivo de los trabajadores, firmado hasta ahora por los sindicatos UGT, BFA y SOC, que representan al 53 por ciento de la plantilla del Infoca.

En declaraciones a Europa Press, Escobar indicó que tras la jornada de huelga que tuvo lugar en el día de ayer, ni la Consejería de Medio Ambiente ni la empresa pública Egmasa ha contactado con ellos para pactar una reunión, "pese a que la mitad de la plantilla acudió a la concentración, demostrando así su repulsa frente a este documento".

En esta línea, el portavoz de CC.OO. señaló que durante el mes de agosto no cesarán las manifestaciones e incluso los cortes de carretera. Si bien, añadió que los miembros de la Consejería "no son consecuentes con las repercusiones que estas movilizaciones pueden tener en agosto, siendo ellos los máximos responsables y no nosotros, como pretenden hacer ver a la opinión pública".

De igual modo, manifestó que, según tiene entendido, "la Consejería no se plantea en ningún momento realizar ningún acercamiento con nosotros, aferrándose al 53 por ciento de apoyo del que goza el preacuerdo. Lo van a firmar nos adhiramos o no el próximo 31 de octubre". Es por ello, que CC.OO, CSI-CSIF y CGT "haremos uso de todas las herramientas que tenemos en nuestras manos para hacerles cambiar de opinión y que no firmen un acuerdo totalmente indigno".

Por su parte, Calvente, en declaraciones a Europa Press, insistió en que la posibilidad de realizar una huelga indefinida "es un arma más de la que disponemos y que se llevará a cabo una vez que la consensuemos democráticamente con los trabajadores, que no dudo que la aceptarán".

PETICIONES.

Los sindicatos exigen que el convenio sea exclusivo de Infoca y que se mantengan todas las categorías actuales, ya que la propuesta hecha conlleva una reducción de trabajadores con adscripción al Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

Además, piden también que la jornada sea de 35 horas semanales, que se cumpla la subida prometida el 14 de mayo que era de un 14-15 por ciento, así como las cantidades para pagar la localización de los trabajadores, la productividad y las ayudas sociales. Por último exigen que los 12 meses de trabajo empiecen el 1 de enero de 2008 y no en el 2010 como pretenden.

Dichas organizaciones rechazan además la propuesta de convenio de Egmasa ya que insisten en que no cumple con los compromisos que la empresa llegó con los trabajadores el 14 de mayo y además supone un recorte de derechos adquiridos en convenios anteriores.

Contenido patrocinado