SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa y la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Sevilla han aprobado hoy por unanimidad en Pleno una resolución mediante la cual se acuerda iniciar acciones legales y plantear el conflicto colectivo con respecto al incumplimiento del acuerdo de negociación colectiva de 2009.
Así lo indicó a Europa Press el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento y presidente del Comité de Empresa, Manuel Gutiérrez, que señaló que, asimismo, tanto su sindicato como el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) han acordado pedir un aplazamiento de la reunión convocada para el próximo 4 de noviembre por el concejal de Recursos Humanos, Alfonso Mir (PSOE), al no considerarlo el momento adecuado por ser el día antes a la movilización.
Por contra, los dos sindicatos que junto a las tres centrales sindicales anteriores completan la representación en el Consistorio hispalense, UGT y CSI-CSIF, deberán tomar una decisión en sus respectivas comisiones ejecutivas.
Independientemente de esta decisión --que podría acabar en la jurisdicción contencioso-administrativa de los tribunales--, se mantienen los actos reivindicativos programados, iniciados esta semana con asambleas informativas y que culminarán el próximo 5 de noviembre con una asamblea-manifestación general desde el Prado hasta el Ayuntamiento.
En la última convocatoria de reunión las centrales sindicales denunciaron un plante municipal en una reunión prevista con Mir, que a su vez consideró que se le faltó al respeto al gobierno municipal, ya que en la sala de reunión las centrales sindicales dejaron elementos de 'atrezzo' reivindicativo que el edil socialista consideró "de mal gusto".
PRÓRROGA DE TRES AÑOS
El Consistorio ya planteó, a cuenta del anunciado plan de recorte de gastos en materia de personal, prorrogar la anunciada creación de 189 nuevos puestos laborales en tres años, con una fórmula de prórroga en la cual, y debido a la situación económica general, en lugar de cubrirse todo en el presente ejercicio se cubrirían 60 plazas en 2009 --a aprobarse en el Pleno de noviembre--, otras 60 a mediados de 2010 y 69 antes de que el mandato finalice en 2011.
Los sindicatos ya manifestaron su rechazo por boca de Gutiérrez, que explicó a Europa Press que una aceptación de la propuesta por parte de los sindicatos "significaría que no va a haber más creación de empleo ni en 2010 ni en 2011".
Al margen de la negociación por la creación de empleo, la postura municipal pasa por la subida de salarios al 0,3 por ciento marcado legislativamente y la reducción del gasto en productividad, con una paralización de cuestiones como la oferta pública o el proceso de promoción interna.