El sistemas de emergencias 112 de Andalucía recibe más de 71.000 llamadas durante el primer fin de semana de agosto

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 18:53

SEVILLA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sistema Emergencias 112 Andalucía gestionó durante el primer fin de semana de la 'operación salida' de agosto --del viernes 31 de julio al domingo dos de agosto-- un total de 71.109 llamadas en toda la comunidad autónoma, siendo las asistencias sanitarias y los incendios las causas más habituales de aviso, según ha informado la Consejería de Gobernación de la Junta.

Según informó el sistema de emergencias mediante una nota de prensa, el viernes, 31 de julio, fue la jornada en la que el Teléfono Único de Emergencias de la Junta registró una mayor demanda con hasta 24.677 avisos. En este día, se llegaron a responder hasta 1.555 requerimientos en la hora de más actividad, concretamente en la franja comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas.

Asimismo, por tipologías, las asistencias sanitarias volvieron a situarse como la primera causa de aviso con 5.750 llamadas, seguidas de los incendios que, con 4.392, desplazaron a las consultas informativas --4.008-- a la tercera posición. Esto pone de manifiesto, según señaló el 112, "el compromiso de la ciudadanía andaluza en la lucha contra los incendios".

Por otra parte, a estas demandas, le siguieron los avisos relacionados con la seguridad ciudadana --3.811-- y las llamadas sobre incidencias de tráfico --1.916--. El resto de avisos se repartieron entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos, cuestiones relativas a animales y riesgos naturales, entre otras.

Sevilla fue una vez más la que mayor volumen de llamadas gestionó a lo largo de este primer fin de semana con un total de 15.185 requerimientos. Le siguieron Málaga --con 12.700--, Cádiz --9.541-- y Granada --8.269--. Sin embargo, las provincias con menor volumen de atención fueron Almería, Jaén, Huelva y Córdoba con 4.950. A estos datos hay que sumar las 2.417 llamadas registradas en zonas limítrofes entre provincias.

El servicio de atención multilingüe --en inglés, francés, alemán y árabe-- para la atención de llamadas de situaciones de urgencia dio respuesta en este primer fin de semana de agosto a 133 avisos. De éstos, 65 se atendieron en lengua inglesa y la provincia que mayor actividad concentró fue Málaga, de donde procedieron casi el 50 por ciento de las consultas en idiomas.

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