Sociólogos, periodistas e historiadores crean mediante 'crowdfunding' una publicación de crítica social

Nueva publicación De Social.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:13

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro cívico de la Casa de las Sirenas, en la Alameda de Hércules, acoge este sábado a las 13,00 horas la presentación pública del nuevo fanzine 'De-Social', creado a través de la fórmula del mecenazgo ciudadano o 'crowdfunding' por un grupo de sociólogos, periodistas, historiadores y diseñadores de la sociedad sevillana como nuevo espacio de "crítica y reflexión independiente" salpicado de guiños y humor.

Esta nueva publicación, también presente en la redes sociales, "aspira a ofrecer a los lectores un instrumento de reflexión y crítica, escrito en un lenguaje accesible, ameno y divertido", según explican sus propios creadores. El primer ejemplar del fanzine, así, se distribuirá de forma gratuita en establecimientos e instituciones de la ciudad gracias a la aportación desinteresada de "60 mecenas" que confían en el proyecto como una nueva vía de "crítica social".

Este primer número incluye a una "abuela terrorista", habla de "los yonkis" y de "cómo ligar con una moderna", entre otros aspectos, porque para conocer más sobre la publicación será necesario hacerse con un ejemplar. De cualquier modo, esta nueva publicación será presentada este sábado a las 13,00 horas en el centro cívico de la Alameda de Hércules.