Actualizado 04/10/2011 17:24 CET

'La Sonámbula' de Bellini, producción del Teatro de la Maestranza, el 6 y 8 de octubre en Baluarte de Pamplona

Ensayo De La Sonámbula En Baluarte.
EP/BALUARTE

PAMPLONA/SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

'La Sonámbula', una de las óperas más conocidas e interpretadas de Vincenzo Bellini, se pondrá en escena el jueves 6 y el sábado 8 de octubre en el Baluarte de Pamplona, inaugurando la temporada octubre 2011-enero 2012. Esta producción fue realizada por Patrick Mailler para el Teatro de la Maestranza de Sevilla en 2006.

Bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gómez Martínez, los solistas, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra y los cantantes del Coro Nacional Checo ultiman los ensayos en el escenario de la Sala Principal de Baluarte, donde desde el pasado fin de semana se encuentra montada la escenografía creada por María Rosaria Tartaglia.

Además, esta gran obra del bel canto romántico italiano cuenta con dos voces navarras en los papeles principales: la soprano Sabina Puértolas y el tenor José Luis Sola. Sobre el escenario les acompañarán el bajo Felipe Bou, la soprano Sandra Pastrana, la mezzo María José Suárez y el barítono Alberto Arrabal.

'La Sonámbula', ópera semiseria en dos actos de Bellini, se estrenó en el Teatro Carcano de Milán el 6 de marzo de 1831. La obra fue compuesta para la soprano Giuditta Pasta, con la que el compositor mantuvo una estrecha relación sentimental.

La acción se desarrolla en una aldea italiana de los Alpes suizos, a finales del siglo XVIII o principios del XIX, y cuenta la historia de Amina, una joven huérfana que se refugia en el sueño y el sonambulismo para escapar de su destino.

Las entradas están a la venta por 64, 54 y 40 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas), en el 902 33 22 11, Servicaixa y en la web www.baluarte.com.