SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sotogrande, la actividad inmobiliaria de la cadena hotelera NH Hoteles, con sede social en San Roque (Cádiz), ha cerrado el año 2014 con un beneficio de 22,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 91,26 por ciento en relación con las pérdidas de 8,8 millones de euros registradas en el ejercicio 2013, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En dicha comunicación, consultada por Europa Press, se apunta que el resultado consolidado del ejercicio ha ascendido a cifras positivas, en concreto a 22,3 millones de euros, frente a los -8,9 millones de euros de resultado negativo registrado en 2013, lo que supone un incremento del resultado en un 91,34 por ciento.
El patrimonio neto se ha incrementado un 31,6 por ciento, hasta los 112,5 millones de euros, mientras que los activos han descendido un 22,2 por ciento, hasta los 201,4 millones de euros.
El resultado antes de impuestos de esta sociedad ha ascendido a unas cifras positivas de 6,7 millones de euros, frente a unas pérdidas de 12,5 millones de euros a cierre de 2013, lo que supone un aumento de los beneficios del 27,49 por ciento.
En un hecho relevante, Sotogrande ha explicado que el consejo de administración de la sociedad, reunido en Madrid el pasado jueves, ha adoptado una serie de acuerdos como la formulación de las cuentas anuales individuales y consolidadas, informe de gestión, que a su vez comprende el informe anual de gobierno corporativo correspondiente al ejercicio 2014 y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2014.
Además se evaluó el informe anual para la valoración del funcionamiento del consejo de administración y de sus comisiones correspondiente al año 2014, incluyendo el desempeño de los presidentes del consejo y consejero delegado.
Asimismo el consejo de administración ha ratificado el nombramiento de Marc Topiol como consejero delegado de la sociedad.
ABANDONO DE LAS PÉRDIDAS
De esta forma, Sotogrande, con sede en San Roque (Cádiz), abandonó los 'números rojos' durante 2014, ejercicio que cerró con unas ganancias de 22,2 millones de euros, frente a unas pérdidas de 8,87 millones de euros de un año antes, según ha informado la compañía a la CNMV.
La facturación de la compañía retrocedió un 4,7 por ciento, hasta los 24,4 millones de euros, frente a un volumen de negocio de 25,6 millones de euros de un año antes.
NH Hotel Group vendió en noviembre el 96,997 por ciento de Sotogrande, su filial inmobiliaria hasta entonces, por 225 millones de euros a una sociedad conjunta constituida y financiada por los fondos de capital privado Cerberus y Orion.
Sotogrande transmitió a NH los tres activos internacionales de Sotogrande (el complejo hotelero y turístico de Donnafugata en Sicilia, Italia, y los derechos inmobiliarios de Cap Cana en República Dominicana y Sotocaribe en México).
Cerberus, con sede en Holanda, y Orion, con sede en Luxemburgo, controlan el 97 por ciento de Sotogrande a través de la sociedad de colaboración conjunta Sotogrande Luxco, de la que son accionistas al 50 por ciento, constituida con arreglo a la legislación del Gran Ducado.