El subdelegado calcula que el nuevo alza del SMI beneficiará a "más de 100.000 familias" sevillanas

Francisco Toscano en La Algaba
Francisco Toscano en La Algaba - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 19:49

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha puesto en valor durante su visita a un taller de empleo en la localidad sevillana de La Algaba, el incremento que aprobado en el Consejo de Ministros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la cuantía mínima que percibe el trabajador referida a la jornada legal de trabajo, hasta los 1.323 euros, con carácter retroactivo al 1 de enero de 2024 y afectos a "más de 100.000 familias de la provincia".

Toscano ha defendido que el SMI se ha incrementado un 54% desde 2018, y que desde la llegada del Gobierno del presidente Sánchez (2018), el número de altas a la Seguridad Social en la provincia ha aumentado en 71.683 personas; así como que se ha producido un aumento muy significativo, del 391,9% en el número de contratos indefinidos desde el año 2019, pasando de los 59.125 de ese año a los 290.834 en 2024.

El subdelegado ha visitado junto al alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, al alumnado del Programa de Formación y Empleo "Hoyo Barrero", en el que participan 15 personas desempleadas mayores de 45 años de la localidad algabeña, a los que se les forma para obtener diferentes certificados para mejorar la búsqueda de empleo y expectativas laborales. El taller de empleo, que se imparte desde junio de 2023 y que finalizará en junio de este año, se enmarca en el Programa de Formación para el Empleo. La subvención, de 354.888 euros, es concedida de fondos de la Administración General del Estado.

Asimismo, durante el segundo semestre de este año está previsto que comiencen los programas de formación para el empleo con fondos transferidos por el Gobierno de España a la Junta de Andalucía para fomentar la capacitación y la inserción laboral en diversas áreas y por los que el Ayuntamiento de La Algaba ha recibido una subvención de 1.056,512 euros. En total, 40 estudiantes formarán parte de estos programas, con el fin de incrementar sus perspectivas en el mercado laboral.

El subdelegado también ha visitado junto con el alcalde, dos de las actuaciones realizadas con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la localidad, puestos en marcha principalmente para mejorar el estado del pavimento, el acerado y la accesibilidad en dos barriadas de La Algaba, la Barriada García Lorca y la Urbanización Villanueva, cuyos pavimentos, que datan de los años 80 y 90 respectivamente, se habían deteriorado con el paso del tiempo.

El alcalde algabeño ha explicado al subdelegado del Gobierno que las actuaciones, que se están realizando en distintas fases, han supuesto una inversión del SEPE en la Barriada García Lorca de 91.262 euros en su II fase con cargo a los fondos del PFEA de 2022 ejecutados en 2023, mientras que la III fase de la Urbanización Villanueva, también visitada esta mañana por el subdelegado del Gobierno junto al primer edil de La Algaba, supone una inversión del SEPE de 86.961 euros con cargo al PFEA 2023.

Contador

Leer más acerca de: