SEVILLA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla), en coordinación con la Guardia Civil de Guillena, ha detenido a una persona por presunto robo con fuerza en las cosas y tráfico-depósito de armas de fuego, y a otras dos personas más por receptación de armas procedentes del robo. Uno de estos dos detenidos está imputado además por presuntos delitos contra la flora y fauna y de tenencia ilícita de armas.
La Guardia Civil de Guillena recibió aviso de que unos furtivos estaban cazando con focos de luz en las inmediaciones del zoo de esa localidad. Rápidamente, se desplazó al lugar una patrulla que, en su trayecto, se cruzó con un vehículo todoterreno que les resultó sospechoso. Así, procedieron a seguirlo, pero éste se dio a la fuga a gran velocidad. En su huída, y desde la ventanilla del copiloto, arrojaron al exterior un arma larga.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los agentes consiguieron interceptar el todoterreno y lo inspeccionaron, encontrando una caja de cartuchos del calibre 22 y un foco de luz con cableado eléctrico enganchado a la batería del coche. Una vez recuperada el arma que arrojaron a la carretera, resultó ser una carabina del calibre 22 provista de mira telescópica y se comprobó que había sido sustraída.
Los agentes trasladaron al detenido, junto con las diligencias instruidas, al cuartel de La Rinconada, ya que los agentes del Área de Investigación de La Rinconada estaban tratando de esclarecer un robo en el interior de la vivienda de una finca de Valdeflores --pedanía de El Castillo de las Guardas-- en el que, entre otros efectos, se sustrajeron armas, una de las cuales coincidía en número de serie con el de la mencionada carabina.
Los guardias del Área de Investigación interrogaron al detenido, que les confesó haber comprado el arma a una persona por 75 euros. Por todo esto, se detuvo a A.R.A. y se le imputaron los delitos de receptación, contra la flora y la fauna y de tenencia ilícita de armas. Así, prosiguieron las pesquisas de los agentes hasta que, finalmente, se consiguió localizar y detener al individuo que vendió el arma, que era también el supuesto autor del robo con fuerza perpetrado en Valdeflores. Se trata de F.J.V.S., vecino de Guillena, al que se imputaron sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y tráfico-depósito de armas de fuego.
RECUPERACIÓN DE LAS ARMAS ROBADAS
La Guardia Civil sospechaba que en el domicilio del detenido se podían estar vendiendo otras armas de fuego que fueron sustraídas en el robo antes referido, por lo que los agentes vigilaron discretamente esta vivienda y observaron a una persona que salía de la misma portando dos armas de fuego y se marcha en un coche. Tras interceptar el vehículo y comprobar que una de las armas que portaba, de calibre 12, procedía del robo en Valdeflores, se detuvo a G.M.F., vecino de Guillena, por los supuestos delitos de tráfico de armas de fuego y receptación.
Los investigadores de Guardia Civil de La Rinconada han conseguido recuperar la totalidad de las armas robadas, evitando de este modo la comisión de posibles delitos futuros.