Sucesos.- Detenido en Pilas por denunciar el falso robo de tres coches de caballos valorados en 82.000 euros

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 13:08

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Pilas (Sevilla) ha detenido a un vecino de Camas, identificado como G.B.F., acusado de los presuntos delitos de denuncia falsa y estafa en grado de tentativa por haber denunciado el falso robo de tres coches de caballos valorados en 82.000 euros.

Según informó el Instituto Armado, la investigación se inicia cuando este vecino de Camas presenta en el cuartel de Pilas una denuncia por la sustracción de tres coches de caballos, que valora en total en 82.000 euros, siendo 60.000 euros el valor de uno de ellos.

Poco después se presentó en el cuartel otra denuncia, en este caso de un vecino de Villarrasa (Huelva), que manifiesta que uno de los coches denunciado como robado, concretamente el que está valorado en 60.000 €, es de su propiedad. Tras acreditarlo con la factura de compra, este vecino explica a los agentes que había cedido el coche voluntariamente al anterior denunciante para que se lo venda.

Tras tener conocimiento de estos nuevos hechos, los agentes intentan contactar con el primer denunciante sin conseguirlo, puesto que el teléfono que ha dado no está operativo en ningún momento y en la dirección que ha comunicado no se encuentra.

Posteriormente, el dueño del coche se pone en contacto con la Guardia Civil para comunicar que, por medio de una grúa, le han hecho llegar su coche. Los agentes rápidamente se ponen en comunicación con los trabajadores de la empresa de grúas y consiguen localizar a la persona que presentó la denuncia.

DENUNCIA FALSA

Según llegan a saber los agentes, esta persona presentó una denuncia falsa puesto que no le habían robado coche alguno, sino que sólo tenía en su poder el coche que le habían dejado en depósito, siendo los otros dos coches inexistentes.

También llegan a saber que el ahora detenido esperaba vender el coche valorado en 60.000 € y que tenía en depósito con objeto de saldar unas deudas. Según declara a los agentes, al saber que el dueño había hablado con ellos, decidió devolverle su coche y se disponía a retirar la falsa denuncia.