LAS CABEZAS DE SAN JUAN (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)
La anciana de 72 años de edad víctima mortal de una agresión perpetrada por dos sujetos que intentaban robar en su vivienda, enclavada en la calle Jilguero de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), ha sido hoy enterrada en el cementerio de este municipio del Bajo Guadalquivir tras una misa fúnebre en la capilla del Cautivo a la que han asistido masivamente los vecinos de la localidad, según informó a Europa Press el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Caballero.
El cuerpo de la víctima, identificada como C.F.L., de 72 años, ha sido honrado con un acto fúnebre en la capilla del Cautivo a la que han acudido muchos vecinos de este municipio, toda vez que los dos supuestos autores del crimen F.J.D.G., de 34 años, y J.Ch.R., de 37, ambos politoxicómanos, han sido ya entregados al juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 1 de Lebrija por parte de la Guardia Civil.
CRIMEN DERIVADO DE UN INTENTO DE ROBO
Los hechos habrían ocurrido poco antes de las 03,00 horas de la madrugada de ayer en la calle Jilguero, donde esta anciana que tiene varios hijos residía sola. A estas horas, la hija de uno de los vecinos de la calle Jilguero vio a dos individuos "merodeando por los tejados" de la línea de viviendas, por lo que alertó a su padre y éste, a su vez, telefoneó a la Policía Local.
Los agentes de la Policía Local se personaron en la vivienda en cuestión y comprobaron que nadie respondía al timbre, por lo que tras algunas indagaciones localizaron a uno de los hijos de la anciana y, en su compañía, accedieron a la casa gracias a la llave que éste conservaba de la vivienda. Una vez en el interior del inmueble, el hijo de la víctima y los agentes descubrieron a la anciana "tendida sobre la cama" y con signos de violencia, lo que derivó en una alerta a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Mientras la anciana era evacuada de urgencia al hospital Virgen del Rocío, donde habría de morir poco después víctima de las lesiones sufridas en el cráneo, la Policía Local y la Guardia Civil identificaban como supuesto autor del crimen a un vecino que reside en una vivienda ubicada a escasos metros del hogar de la anciana, en la misma calle Jilguero. Localizado el sujeto en su propio domicilio, fue arrestado motivando la posterior detención del restante implicado.