Sucesos.-Policía cierra pesquisas en el caso del menor electrocutado al ver verosímil la tesis de un accidente

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 16:32

Según las investigaciones, no hay terceras personas implicadas y la víctima se metió en la subestación mientras jugaba con petardos

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla, que inicialmente llevó a cabo indagaciones para esclarecer los hechos por los cuales un menor de once años permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense tras sufrir quemaduras al caer en un transformador de la subestación eléctrica de Cerro-Amate, ubicada en la calle Maravedí de la barriada de Santa Aurelia, da por cerradas sus pesquisas al dar verosimilitud a la tesis de un accidente.

Fuentes policiales informaron a Europa Press que, en este sentido, efectivos de la Policía se personaron en el lugar de los hechos para recabar datos, tras lo cual constataron la inexistencia de terceras personas implicadas en el suceso, más allá de la víctima y de un segundo menor que le acompañaba, y que resultó ileso.

Así, la Policía Nacional acoge como versión más probable, según las investigaciones realizadas, la de que los niños se metieron en la subestación eléctrica mientras jugaban con petardos y que, en este sentido, el suceso se produjo por "accidente".

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, los hechos tuvieron lugar en torno a las 17,20 horas del pasado sábado, cuando se tuvo constancia de un incendio en el transformador, que asimismo requería de una asistencia sanitaria particular.

Al trasladarse al lugar de los hechos efectivos de los servicios sanitarios, la Policía Nacional y Local y la compañía eléctrica, encontraron en el lugar al menor, que fue evacuado por el 061 al Virgen del Rocío, donde se le prestaron atenciones por quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo.

Las circunstancias del accidente se ubican en la caída desde una altura de unos cuatro metros del menor dentro de un contexto en el que también se produjo una explosión y posterior arco eléctrico. Junto al menor herido se encontraba otro menor varón, que según los bomberos intentó apagar las llamas y habría sido el que dio el aviso de la incidencia.