Supermercados MAS colabora en la venta de boletos para el Sorteo de Cruz Roja, que se celebrará el 21 de julio

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 21:10

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de Supermercados MAS se ha sumado este año a colaborar con Cruz Roja Sevilla en la venta de boletos para el Sorteo del Oro, que se celebra este año en Guadalajara el 21 de julio y que constituye "la vía de financiación más importante de Cruz Roja para el desarrollo de proyectos que apoyan a los más desfavorecidos de Sevilla y provincia, y uno de los principales instrumentos para que la sociedad participe en la labor humanitaria de Cruz Roja".

Según indica Supermercados MAS en una nota, el presidente de Grupo Hermanos Martín, Jerónimo Martín ha confirmado en un acto oficial junto a la presidenta de Cruz Roja, Amalia Gómez, la buena disposición de la cadena de supermercados de trabajar conjuntamente ayudando a los más necesitados.

El Sorteo del Oro es una posibilidad de ejercer el voluntariado anónimo desde casa, el trabajo o desde cualquier otro sitio y Supermercados MAS ha querido sumarse a este voluntariado participando en la venta de 4.000 boletos.

Esta labor, que realiza Cruz Roja Española desde el año 1980, cuenta en esta edición con un primer premio de 100 kilos de oro, o su contravalor en metálico, otros dos de 45 y 20 kilos respectivamente y más de mil premios de menor cuantía, éste es un sorteo excepcional tanto para los participantes como para la entidad organizadora, Cruz Roja Española.

Este año, el Sorteo de Cruz Roja Española repite el lema de la edición anterior, 'No es por el Oro', porque el que compra un boleto del Sorteo del Oro "va más allá de buscar su propia suerte, pues con este acto ayuda a miles personas que viven en Sevilla, de forma que algo tan sencillo como comprar por cinco euros un boleto del tradicional Sorteo se convierte en una auténtica acción social".

Se han diseñado unos boletos que "muestran con un lenguaje claro, sencillo y humano, escenas de diferentes actividades de Cruz Roja". Estas escenas se han hecho en fieltro de manera artesanal, "transmitiendo el trato de cariño y la cercanía con que Cruz Roja realiza dichas actividades, una realidad que nos lleva a estar cada vez más cerca de las personas".

Los boletos también se comercializan a través de voluntarios, socios, trabajadores de la Institución, Oficinas y Centros de Cruz Roja, Comercios, Bancos, Cajas de Ahorro o venta en la calle. También hay venta electrónica a través de la red de Cajeros 4B y La Caixa.