Actualizado 15/06/2016 23:17 CET

Susana Díaz, a Rajoy e Iglesias: "No sueñen con los votos de los socialistas"

LA RINCONADA (SEVILLA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, y al secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, de que "no sueñen con los votos de los socialistas" porque éstos son "para un presidente como Pedro Sánchez y para su gobierno del cambio"

   "Que ni lo sueñen, ni el uno ni el otro; los votos del PSOE son para que le vaya bien a la inmensa mayoría de la gente", ha incidido la también secretaria general del PSOE-A en un acto de campaña en el Parque de los Pintores de La Rinconada (Sevilla), tras observar que PP y Podemos llevan "días hablando de pactos", "como si no importase que la gente va a votar".

   "Sólo les falta que se repartan los Ministerios antes de que la gente vote", ha señalado la dirigente andaluza, que ha criticado la "osadía" de ambos al "hablar de pactos y soñar con los votos de los socialistas". Díaz cree que el PP aspira a ellos "para seguir provocando sufrimiento y daño" y "el otro", para "llegar a La Moncloa y, después, tener sus espías".

   A renglón seguido ha pedido a ambos partidos "que no planteen dilemas falsos" porque no hacen más que escenificar "lo mismo de toda la vida", "la mano izquierda que siempre se agarra a la derecha cuando puede gobernar el PSOE".

   En su último acto de este miércoles, en el que ha recordado que desde que es presidenta, siempre que ha hecho campaña en este municipio sevillano el PSOE-A ha ganado las elecciones, Díaz ha criticado que Iglesias vaya de "taimado", "susurrándole" al candidato socialista que él no es "el enemigo" pese a haber dicho que los socialistas eran "la cal viva y casta"; al tiempo que ha afeado a Rajoy por "indolente" y por "no preocuparle que la inmensa mayoría d ellos ciudadanos lo estén pasando mal".

IGLESIAS, EL "EMBOSCADO"

   La dirigente andaluza no ha escatimado en críticas hacia ambos y ha recalcado que no le gusta Iglesias "como a Iglesias no le gusta el PSOE-A". "Va de emboscado mientras que yo voy de frente y digo lo que pienso guste o no guste", ha incidido Díaz, que ha despotricado contra el líder de la formación morada por "tener una hoja de ruta para llegar al poder" y "entender la política para lo que quiere, para tener los telediarios o los espías". En contraposición a ello, ha dicho que ella quiere "las guarderías, la educación, los profesores, las becas o las pensiones", en definitiva, "lo que cambia la vida a la gente".

   La presidenta ha continuado señalando que no le gusta Iglesias porque "en cada sitio dice lo que quieren escuchar" mientras que ella "le dice lo mismo al rey que al ordenanza del Palacio Real". En el tiempo que ha dedicado al candidato de Podemos, también le ha atribuido "tener todas las chaquetas", "la de comunista, la de socialista, la de bolivariano y hasta la de peronista".

   Además, ha enjuiciado el supuesto patriotismo de Iglesias algo que, según sus palabras, es incompatible con respaldar que "haya territorios que cuando quieran cojan la puerta y troceen este país". "¡No puede ser que diga que entiende que Cataluña quiera una Hacienda propia; no tiene bastante con romper España sino que quiere romper su riqueza!", ha exclamado.

RAJOY, EL "VAGUETE"

   Pero a Díaz "tampoco" le "gusta" Rajoy por "vaguete" y por "pretender imponer su moral". Al presidente en funciones también le ha reprochado que haya "mentido" con los recortes amparándose en lo que supuestamente ordenaba la Unión Europea y que haya tocado "todo", "incluso lo que no tocó el innombrable", en alusión al expresidente José María Aznar.

   Así las cosas, ha advertido que al PP "la legislatura se le ha quedado corta" porque "le da igual la inmensa mayoría de los ciudadanos" y quiere "más sufrimiento y perseverar en la crueldad" y ha pedido "a los que vienen nuevos que no difamen, no insulte y no le copien a la derecha la imagen distorsionada".

   En ese sentido, ha reclamado "a los que vienen de nuevos o a los de antes" que "no sigan manchando la imagen de Andalucía para arañar un puñado de votos" y ha confiado en que ahora que hacen "turismo político andaluz", al menos "aprendan del esfuerzo y del compromiso de una tierra que se ha hecho así misma y que no pide ser más que nadie sino igual".

   La presidenta andaluza ha concluido señalando que frente a la postura de estos dos partidos, el PSOE es el partido que "ha dado a este país los mejores años y el que ha garantizado los derechos" y, tras advertir de que "va a más", ha animado a sus compañeros a seguir "adelante" y a trabajar para "ganar". "Estamos dispuestos a ganar", ha incidido.

Para leer más