Díaz defiende que en el presupuesto de 2016 hay que "crecer" en sanidad

Susana Díaz, este miércoles en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 15:05

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado este miércoles que desde el Gobierno andaluz se va a tener "mucha sensibilidad" con la sanidad en el próximo presupuesto autonómico para 2016, y ha defendido que tras haber "blindado mucho" ese servicio en estos años de crisis económica, "ahora es el momento de crecer".

"Hay que mejorar, dar pasos adelante dentro de nuestro sistema público de salud", ha aseverado Susana Díaz en una intervención al finalizar una visita que ha cursado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha visitado al equipo de investigación sobre biomodelos de corazón 3D para pacientes pediátricos, un trabajo internacional que lidera Andalucía y del que se han beneficiado ya 23 niños en todo el mundo.

Al hilo de este proyecto, la presidenta de la Junta ha valorado la "apuesta por la investigación" en el terreno sanitario, y tras recordar que en estos momentos se elabora el presupuesto de la Administración autonómica para el próximo año, desde el Gobierno andaluz se va a "tener mucha sensibilidad con la sanidad".

"Hemos blindado mucho, pero ahora es el momento de crecer, hay que mejorar, dar pasos adelante dentro de nuestro sistema público de salud", ha abundado la presidenta, que ha defendido también que "ahora hay que dar el paso de la aplicación de parte" de la investigación desarrollada "a los tratamientos".

En esa línea, ha argumentado que aquello "en lo que Andalucía es vanguardia y pionera tiene que aplicarse a los tratamientos", y ese "va a ser el reto desde el sistema sanitario público de salud", que desde la Junta se quiere que "cure, prevenga y, sobre todo, que investigue".

Susana Díaz ha defendido que "ser competitivo desde la investigación en lo público" va a facilitar avances en el sistema sanitario, en planteamientos costosos y cirugías más avanzadas, y que ello sea "sostenible".

Leer más acerca de: