Susana Díaz: "Atacan" al PSOE por ser la "alternativa real de gobierno"

Actualizado 10/12/2015 12:29:20 CET
Susana Díaz atiende a los medios durante una visita a Estepa
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que "no es casualidad que en los últimos días todo el mundo se haya lanzado a atacar el PSOE, es evidente que nos pasa como a los equipos grandes en el fútbol, todo el mundo le quiere ganar pero no todo el mundo le puede ganar, y así se ha demostrado a lo largo de la democracia". Y es que, como ha añadido, el PSOE es "la alternativa real de gobierno" al PP en España.

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha defendido que el PSOE "está en condiciones de ganar el 20D y nos vamos a dejar la piel para que Pedro Sánchez sea presidente" porque "este país necesita un cambio, merece una oportunidad y es la única alternativa real a Rajoy y al PP".

De esta manera, ha explicado que ahora, lo que ocurre, es que el PP "está jugando a conservar, a que todo siga igual, que nada cambie, intentar ganar por la mínima y si es sin aparecer Mariano Rajoy, mejor"; mientras que Podemos "está obsesionado con sustituir al PSOE" y "le preocupa más el número de escaños que el país tenga una alternativa de izquierda de gobierno".

Para Díaz, Podemos con esta estrategia "se equivoca porque no es posible que un partido que cuestiona la unidad de España y que lleva seis meses en Andalucía de la mano de la derecha, sea una alternativa de país".

Así, Susana Díaz ha subrayado que ante ese escenario el PSOE tiene una "responsabilidad histórica" y que "esa ola de cambio la tiene que protagonizar el PSOE para darle al país esa oportunidad que necesita".

Entretanto, se ha mostrado convencida de que el PSOE va a dar la vuelta a las encuestas, "así lo veo en la calle y así lo vamos a pelear", y ha advertido que, aunque son las elecciones "más abiertas de la historia de la democracia, el PSOE está en condiciones de ganar".

"Vamos a salir a ganar y lo que tenemos que hacer desde el PSOE-A es ayudar con el mayor número posible de apoyos y votos en España para que esa victoria se produzca", ha declarado la socialista.

Díaz ha asegurado que, estando en el ecuador de la campaña electoral, "estamos yendo a más" porque el PSOE "se activa muchísimo en las campañas, y tener agrupaciones y partido en todos los rincones de las provincias de España ayuda muchísimo a que el mensaje se pueda trasladar con cercanía a los ciudadanos".

Para leer más