SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sector de taxistas de Sevilla valoró hoy el anunciado inicio de obras del paso soterrado en el cruce de la avenida de la Palmera con Cardenal Bueno Monreal, incidiendo en que las alternativas de tráfico propugnadas por el Ayuntamiento --centradas en la avenida de Las Razas y Cardenal Ilundáin-- fracasarán y "no serán suficientes" si no se elimina el aparcamiento de esas vías.
El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, señaló a Europa Press que las calles aledañas a Bueno Monreal y a la Palmera "se van a cargar mucho de tráfico" y que, a juicio del gremio, la solución para que las alternativas propuestas sean viables pasaría por repetir el 'modus operandi' seguido en su momento en República Argentina, es decir, dejar la vía exclusivamente para la circulación del tráfico rodado.
"Así podría hacerse algo más llevadero, pero si no, será un caos", indicó Morales, que asimismo incidió en la necesidad de habilitar giros a derecha o izquierda para aquellos usuarios que vengan desde el Paseo de Colón, o para los que circulen desde la dirección Bellavista-Cádiz y tengan que ir a Los Remedios.
En caso de no hacerse esto, el presidente de Unión Sevillana del Taxi señaló que se cargará "demasiado" el eje Puerta Jerez-Almirante Lobo, por lo que insistió en la necesidad de habilitar los giros y de cerrar a otro uso que no sea la circulación vías alternativas "que son amplias pero, con aparcamientos, insuficientes".
Las obras comenzarán el próximo lunes día 9 de noviembre con el desvío de servicios; se intervendrá sobre 463 metros, de los que 177 será de túnel, y afectará a tres cruces semafóricos por los que pasan a diario una media de 2.612 vehículos por hora desde el Puente de las Delicias hacia el interior de la ciudad y 2.406 de salida.
Con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de más de 5,7 millones de euros financiados al cien por cien por el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, este proyecto provocará el desvío de un importante número de servicios, como son la regulación semafórica, el alumbrado público, Telefónica, fibra óptica de ONO, Endesa, agua, saneamiento y Gas Natural.
Ni la avenida de La Palmera ni Manuel Siurot estarán cortadas al tráfico totalmente en ningún momento, por lo que, excepto afecciones parciales, queda garantizada la circulación rodada en ambos sentidos durante toda la obra, y siempre habrá un carril para cada sentido en Manuel Siurot y dos en La Palmera.