Teresa Jiménez-Becerril muestra su "profunda tristeza" por la excarcelación de etarras y reafirma su "lucha"

Teresa Jiménez Becerril
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:06

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril, asesinado junto a su esposa por la banda terrorista ETA en Sevilla en enero de 1998, ha mostrado su "profunda tristeza" y "decepción" al conocer la noticia de que la Audiencia Nacional ha decidido excarcelar a nueve terroristas, entre ellos, Domingo Troitiño, a los que se les había aplicado la doctrina Parot.

En un comunicado, Jiménez-Becerril, que ha reafirmado su compromiso de "lucha" por el cumplimiento íntegro de las penas, ha declarado que "si Troitiño ve el sol, España se queda a oscuras, y yo me pregunto por qué". "Siento rabia, tristeza e impotencia ante una decisión judicial que se aleja de la justicia en la que yo creo y por la que trabajo a diario en Europa", ha añadido.

"En este momento sólo puedo pensar en los padres, madres, hijos y hermanos de las víctimas de estos etarras injustamente excarcelados y ofrecerles mi compromiso y mi trabajo para que el cumplimiento íntegro de las condenas sea una realidad y nadie más tenga que llorar, no sólo cuando maten a los suyos, sino cuando los vean salir triunfantes sin merecerlo", ha dicho.

Leer más acerca de: