Pablo Iglesias tendrá "participación activa" en la campaña del 22M

Actualizado 23/02/2015 16:21:58 CET
256692.1.644.368.20150223113730
Vídeo de la noticia

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, contará durante la campaña de las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo con la "participación activa" y el asesoramiento del secretario general del partido, Pablo Iglesias, quien también la apoyó durante el proceso de primarias que la convirtió en candidata a la Presidencia.

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha explicado que Iglesias no sólo va a participar con su presencia física en actos que se celebren durante la campaña electoral, sino también con su asesoramiento, a lo que se unirá el apoyo de los equipos de prensa, redes, argumentario, análisis político y asesoramiento electoral del partido.

"Están trabajando ya de manera frenética para que la campaña electoral sea positiva para nosotros", ha destacado la candidata de Podemos, quien ha indicado que el calendario de campaña aún no está cerrado porque esta semana y la anterior "todas las energía las tenemos puestas en la elaboración del programa electoral".

En este contexto, Rodríguez ha explicado que la organización de la campaña dependerá en buena parte del dinero que los ciudadanos quieran "prestar" para la misma a través microcréditos que les serán devueltos. La expectativa es alcanzar los 600.000 euros.

La dirigente de Podemos, que desconoce la cifra que se lleva acumulada en estos momentos, sí ha indicado que en las primeras horas de dar a conocer esta iniciativa entre la ciudadanía se logró superar la barrera de los 100.000 euros, por lo que las expectativas son altas.

Rodríguez, que había reclamado días atrás participar en todos los debates que realizara la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), ha lamentado tras conocerse la propuesta de cobertura para la campaña "que no se hayan querido ampliar esos corsés tan estrechos en los debates políticos y programáticos".

Como se recordará, la RTVA ha propuesto la celebración de un debate 'a tres' con los candidatos de las formaciones con representación parlamentaria y otro en el que además de estos tres partidos (PP-A, PSOE-A e IULV-CA) también participarán Podemos, UPyD, Ciudadanos y PA.

La dirigente de Podemos ha considerado que esta propuesta está "muy encorsetada" y no permite facilitar lo que la sociedad demanda. "A la gente le gusta ver a quienes aspiran a ser sus representantes políticos enfrentados en un debate político", ha concluido.

Para leer más