6 de abril de 2020
 
Actualizado 05/11/2015 14:08:38 +00:00 CET

Teresa Rodríguez: El exJEMAD refleja la "pluralidad que cabe en Podemos"

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en atención a los medios
EUROPA PRESS/PODEMOS/ARCHIVO

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este jueves que el fichaje del general José Julio Rodríguez, que fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como número dos de Podemos por Zaragoza para las elecciones generales de diciembre, demuestra la "pluralidad que cabe dentro de Podemos".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, preguntada por este asunto, Teresa Rodríguez ha sacado pecho de este fichaje "frente a quienes tratan de soltar un montón de tópicos sobre Podemos".

Ha asegurado que en la formación morada cabe desde una pacifista y antimilitarista como se ha definido a ella misma, "hasta un militar de alto rango que ha defendido la democracia dentro del ejército y la necesidad de que el ejercito funcione de otra manera, la tropa tenga derechos y que las armas sean la última vía de desarrollo de la política de defensa de los estados".

Sobre la postura del exJEMAD sobre la permanencia de España en la OTAN, la líder andaluza de Podemos ha recordado que la posición pública de su partido a este respecto es "hay un acuerdo firmado que, en todo caso, se tendría que respetar" pero ha asegurado que todas las posiciones, incluidas la de José Julio Rodríguez, es la necesidad de plantear una nueva forma de relación entre los pueblos.

Así, aboga por acabar con "fórmulas viejas" como lo es, según ha manifestado, la OTAN, "una cosa del pasado que tiene que ver con una política de bloques que afortunadamete hoy por hoy no existe", ha zanjado.

288376.1.260.149.20151105150633
Vídeo de la noticia

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Bunbury, sobre Héroes del Silencio: "No encuentro motivo para volver a juntarnos"

  3. 3

    Los casos por coronavirus en España se elevan a 135.032 y a 13.055 los fallecidos, pero continúan en descenso

  4. 4

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  5. 5

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19