Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 19:37

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado en minoría por la socialista Ana Isabel Jiménez, celebra el jueves de esta semana su pleno ordinario de diciembre, con un orden del día en el que figura el desembarco de Rocío Bastida y Casimiro Pando en el Grupo municipal socialista, para tomar posesión de las actas de concejal abandonadas por Elena Álvarez y Salvador Escudero, quienes renunciaron a sus competencias de gobierno y a tales actas de edil el pasado mes de noviembre.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que después del pleno extraordinario celebrado el pasado 28 de noviembre para dar cuenta de las citadas renuncias, el orden del día de la sesión ordinaria prevista para el jueves de esta semana incluye la "toma de posesión" de Rocío Bastida y Casimiro Pando como nuevos concejales del Grupo socialista, en relevo de los dimitidos Elena Álvarez y Salvador Escudero.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, la socialista Ana Isabel Jiménez, tiene además pendiente resolver definitivamente el destino de las delegaciones de gobierno abandonadas por los concejales dimisionarios, entre ellas las de Igualdad, Hacienda, Desarrollo Económico o Turismo, provisionalmente encomendadas al tercer teniente de alcalde, el edil socialista Enrique Pavón.

Estas renuncias surgían, recordémoslo, después de la asamblea celebrada por el PSOE alcalareño para renovar su organigrama. Aquella asamblea, en ese sentido, se saldó con la victoria de la candidatura que encabezaba la alcaldesa, frente a la candidatura a la reelección de Rafael Chacón, hasta entonces secretario general de la agrupación local y otrora hombre fuerte durante la etapa de Antonio Gutiérrez Limones como primer edil del municipio.

LOS CRÍTICOS DEL PSOE DE ALCALÁ

Al respecto, el sector del PSOE de Alcalá crítico con la alcaldesa y nueva secretaria general manifestaba recientemente que ha sido después de aquella asamblea, cuando ha quedado "de manifiesto" la "ruptura y división" que sufre el PSOE alcalareño, a cuenta de la actitud de Ana Isabel Jiménez.

"Con su forma de gobierno basada en asesores y menoscabando a sus compañeros de gobierno desde el momento de su elección (en la primavera de 2016), Ana Isabel Jiménez ha provocado esta ruptura y a la vez el desasosiego y desánimo de un grupo importante de concejales, pues parece anteponer su proyecto personal al proyecto del PSOE alcalareño, cosa que ha puesto en evidencia con su candidatura a la secretaría general", inciden.

Los críticos del PSOE de Alcalá, así, reclaman la celebración de una "asamblea extraordinaria", para que Jiménez y sus secretarios de Organización y de Política Municipal ofrezcan a la militancia "las explicaciones oportunas".

Más noticias

Leer más acerca de: