Tomares (Sevilla) acoge este miércoles un torneo de fútbol solidario para promover la donación de órganos

Dos jugadores en su disputa por el balón, en un torneo benéfico, como imagen de recurso.
Dos jugadores en su disputa por el balón, en un torneo benéfico, como imagen de recurso. - Juan Moreno - Europa Press
Publicado: lunes, 10 junio 2024 15:35

TOMARES (SEVILLA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha acogido este miércoles la presentación del VI Torneo por la Donación de Órganos Juan Francisco Morales 'Paquito', partido solidario de fútbol que enfrentará a la Selección Solidaria Andaluza, "integrada por famosos y personajes célebres, como exfutbolistas y cantantes", con jugadores veteranos de la Unión Deportiva Tomares.

La cita tendrá lugar a las 20,00 horas en el Estadio Municipal de Fútbol San Sebastián', ubicado en la calle Camarón de la Isla, s/n, con entrada gratuita hasta completar aforo, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Este emblemático torneo de fútbol, que cumple su sexta edición, fue impulsado por Juan Francisco Morales 'Paquito' "para sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas".

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, cuenta con la colaboración con la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, la Asociación Dona Vida y Canal Sur Radio y TV.

Con el mensaje 'Hazte donante de órganos', fútbol y solidaridad "se darán la mano por esta noble causa", por lo que el Consistorio ha instado a la población a que no se pierda el citado encuentro.

Contador