El I Torneo de Baloncesto 'Ciudad Alcalá' (Sevilla) unirá deporte, valores educativos y proyección turística

Publicado 13/09/2019 14:20:19CET
Los menores contarán además con actividades lúdico-educativas y los adultos con un programa de promoción turística y gastronómica de la ciudad.
Los menores contarán además con actividades lúdico-educativas y los adultos con un programa de promoción turística y gastronómica de la ciudad.AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   La cita, del 20 al 22 de este mes en el Complejo Deportivo Sur, atraerá a 300 participantes y un público superior al millar de personas

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acogerá del 20 al 22 de este mes el I Torneo de Baloncesto 'Ciudad Alcalá de Guadaíra', una cita infantil y juvenil en la que intervendrán unos 300 jugadores en 20 equipos y que nace con el objetivo de "unir el deporte y sus valores educativos con la proyección patrimonial y turística de la ciudad", según han explicado desde el Ayuntamiento.

   La cita, organizada por el Club Baloncesto Qalat y el Ayuntamiento alcalreño, se ha presentado este viernes en la Casa de la Cultura presidida por los responsables municipales de las delegaciones implicadas, el delegado de Deportes, José Antonio Rodríguez; la delegada de Turismo y Juventud, Rosa Carro, la responsable de Movilidad, Rosario Martorán, junto a la responsable de actividades y protocolo del Club, Macarena Sánchez, quienes han estado acompañados por representantes de la Federación Sevillana de Baloncesto.

   La cita se desarrollará en el pabellón del Complejo Deportivo Sur con partidos desde el viernes a las 16,00 horas hasta la final del domingo a las 18,00 horas, tras la cual se entregarán los Trofeos Ciudad Alcalá de Guadaíra a los cuatro campeones de cada categoría; Premini y Mini Basket, y al equipo más deportivo 'Valorcesto'.

   Sin embargo, paparelamente al desarrollo de las competiciones deportivas se van a desarrollar acciones que impulsen la educación en valores, como el compañerismo, el esfuerzo, el respeto y la tolerancia junto con la promoción de hábitos saludables con actividades lúdicas, un 'Acto por la Paz' el sábado 21 o la entrega de un decálogo educativo editado por el propio club.

   Asimsimo, al ser un torneo de menores, "se espera que esta cita atraiga a numeroso público de acompañamiento, en torno a las 1.200 personas, que tendrán un efecto económico sobre la ciudad, especialmente sobre la restauración y el alojamiento", han indicado.

   Pensando en el público adulto, también se ha preparado un programa para que éstos, además de vivir el torneo, puedan disfrutar de la ciudad. De hecho, los padres y madres podrán participar de unas visitas guiadas al patrimonio de la ciudad en transporte colectivo y tendrán a su disposición una Guía Turística alcalareña editada por esta Delegación y una Guía Gastronómica editada por la Asociación de Hosteleros de Alcalá.

   La delegada de Turismo ha explicado que una cita como ésta es "una gran oportunidad para mostrar nuestro patrimonio a los visitantes" y el responsable de Deportes ha insistido en la "idoneidad de eventos como éste por los beneficios para los menores de la práctica deportiva, objetivo que se impulsa desde la Delegación". Asimismo, han insistido que es una muestra donde se "visibiliza el compromiso del Equipo de Gobierno por trabajar por un objetivo común; Alcalá de Guadaíra".

   Por parte del Club, Macarena Sánchez ha agradecido el esfuerzo de todo el club que lleva meses trabajando en este proyecto y ha resaltado la disposición que ha encontrado en el Ayuntamiento, entendiendo que "trabajar por promover el deporte y sus valores, especialmente entre los jóvenes y además disfrutar y promocionar la ciudad que es de todos, es un beneficioso para el total de la ciudadanía". Asimismo ha agradecido la participación de su patrocinador, Besten.

Contador