SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, consideró hoy que la decisión del primer edil, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), de paralizar el desalojo promovido por el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García (IU-CA), sobre el local municipal que ocupaba la banda musical de Las Cigarreras, podría constituir una "colisión" con la orden previa sobre el desalojo de las dependencias, pero opinó que tales divergencias no deben afectar al "funcionamiento real" del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA.
Rodrigo Torrijos visitó hoy las calles Constancia y López de Gomara y, al término, dijo a los periodistas que ha elevado a su Grupo de concejales la "controvertida decisión" del alcalde, quien ha revocado públicamente la orden del concejal de Juventud y Deportes de desalojar estas dependencias municipales del Paseo del Marqués de Contadero para dar cabida a un proyecto turístico.
Al respecto, sostuvo que pese al comunicado oficial del primer edil, Sánchez Monteseirín "no me ha mandado ninguna comunicación" en cuanto a la orden de paralizar el desalojo de este local municipal que la banda de música de Las Cigarreras utiliza desde hace 15 años. No obstante, consideró que la resolución de no consumar dicho desalojo "podría constituir una colisión" del alcalde con su propia orden de dejar expeditas las estancias para el mencionado proyecto turístico.
De todas formas, aclaró que Sánchez Monteseirín, "es el alcalde de la ciudad" y consideró que estas divergencias "no deben afectar al funcionamiento real del Gobierno municipal", si bien destacó el "derecho" de IU-CA de "discutir esta circunstancia" en el seno del pacto de gobierno". Igualmente, opinó que esta situación ha sido precipitada por cierto "miedo escénico a la presión de los sectores de la derecha política y económica", una presión que, desde su perspectiva "unos aguantan más firmeza y otros con menos".
"Que cada palito aguante su velita", ironizó el primer teniente de alcalde advirtiendo de que "no caeré en ningún tipo de provocación" y que la solución se adoptará "en el seno del Gobierno municipal".