Un total de 1.260 kilos de material pirotécnico clausurarán esta noche la Feria de Abril 2010

Fuegos Artificiales
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 25 abril 2010 15:21

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.260 kilogramos de material pirotécnico, en peso bruto --486 en peso neto--, clausurarán esta noche, a las 00,00 horas, la Feria de Abril de Sevilla 2010 desde el Muelle de Nueva York.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla señaló que en el día de ayer las delegaciones de Convivencia y Seguridad, Fiestas Mayores, Salud y Consumo y Movilidad, mantuvieron una reunión al objeto de preparar el dispositivo coordinado para preparar los fuegos artificiales con los que se pondrá fin a la Feria.

Así, en dicha reunión se analizó el operativo con motivo del lanzamiento de los 1.260 kilos de productos pirotécnicos en peso bruto y 486 en peso neto, que conformarán un castillo de efectos pirotécnicos que será visible desde la práctica totalidad de la ciudad de Sevilla.

Además, el dispositivo coordinado establece que se deberá mantener una distancia de seguridad de 175 metros desde el punto de lanzamiento, por lo que el operativo de seguridad se desplegará en la zona a partir de las 22,30 horas, siendo el punto de lanzamiento los bajos del Muelle de Nueva York a las 00,00 horas.

CAMBIOS DE MOVILIDAD

Con motivo de la celebración de los fuegos artificiales, se producirán algunos cambios de movilidad en la ciudad, tales como en el tramo del Paseo de las Delicias, desde la Glorieta de Marineros Voluntarios hasta la calle La Rábida, donde no se podrán parar ni estacionar vehículos, así como tampoco en la confluencia de la Avenida de María Luisa con el Paseo de las Delicias y en la calle La Rábida hasta el Puente de San Telmo.

Por otro lado, en distintos puntos del puente de Los Remedios, como en el de San Telmo, se limitará el paso de peatones hasta coincidir con la zona de seguridad.

Además, el tráfico marítimo en la dársena del río Guadalquivir será restringido coincidiendo con la hora del lanzamiento y en el Paseo de las Delicias se montará un puesto de mando avanzado con todos los servicios operativos disponibles, incluido el sanitario.