Un total de 280 civiles juran bandera en el acuartelamiento de Torreblanca, en Sevilla

Jura de bandera para personal civil en Torreblanca, en Sevilla
Ejército de Tierra
Publicado 07/10/2018 19:34:53CET

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 280 personas --143 mujeres y 137 hombres-- han participado este domingo en la Jura de Bandera para personal civil que, organizada por la Agrupación de Apoyo Logístico número 21 (Aalog 21), se ha celebrado en el acuartelamiento de Torreblanca, en Sevilla.

Este acto es uno de los incluidos entre las actividades programadas en Andalucía para celebrar el Día de la Fiesta Nacional 2018, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El general Juan Hernández Gutiérrez, jefe de la Segunda Suige, ha presidido la ceremonia, a la que, además de numeroso público, han asistido autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban representantes del Distrito Este.

Como dato anecdótico, la más veterana de todos los que han participado ha sido Aurora Acosta, de 90 años recién cumplidos, mientras que el más joven, Fernando Barrera, cumplió 18 el pasado mes de septiembre.

Además de 200 militares de la Aalog 21, unidad "íntimamente ligada" a Sevilla desde hace 30 años, ha participado la Unidad de Música de Cuartel General de Fuerza Terrestre.

Este tipo de actos tienen como objeto "permitir que los españoles que quieran manifestar su compromiso con la defensa de España puedan hacerlo prestando el juramento o promesa ante la bandera, sin vincularse a las Fuerzas Armadas con carácter profesional".

Contador