Protesta ante la Junta de trabajadores de consorcios escuela

Actualizado 16/07/2015 7:56:29 CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los consorcios escuela andaluces han convocado una concentración para este jueves ante la sede de la Consejería de Educación, en el edificio Torretriana, en Sevilla, para protestar por los impagos salariales que el Gobierno andaluz les adeuda y por la "incertidumbre" en la que están sumidos sobre su futuro.

Tras apuntar que a los 200 trabajadores de los 14 consorcios se les deben entre dos y 15 meses de salarios atrasados, las fuentes han indicado a Europa Press que "se ha llegado a un punto en el que el problema ya no es lo que nos deben, sino el hecho de no saber qué va a pasar el próximo curso".

Han recordado que algunos de esos consorcios escuela "son centros de referencia nacional y tenemos prestigio en Europa", se han mostrado "indignados", ya que "tenemos a la ley a nuestro favor, pero llevamos tres años ninguneados, y de cara al próximo curso no hay nada previsto".

Por ello, el día 16 de julio han pedido el permiso para concentrarse en las puertas de Torretriana, en una protesta a la que esperan que asistan unas 200 personas de todos los consorcios.

Además, este mismo jueves tienen previsto una reunión con la secretaria general de Podemos Andalucía y portavoz parlamentaria de dicha formación, Teresa Rodríguez, y esperan que después ésta pueda acompañarles en la movilización.

Asimismo, han aludido a informes de fiscalización para dejar claro que "las cuentas de los consorcios están claras", por lo que reconocen que en ese aspecto están "tranquilos". No obstante, lamentan que en el último año "llevamos todo el año confiando en lo que los políticos nos estaban diciendo y aportando la documentación que nos solicitada la Junta, presentando las cuentas cada vez que nos las han pedido". "Hemos estado confiando en la palabra de nuestros políticos y hemos cumplido todos los requisitos, pero nos dejan en la estacada", se lamenta.

Lamentan asimismo que esa situación "se genera por el miedo de la Junta por los cursos de formación, pero nosotros tenemos las cuentas claras y estamos tranquilos".

Para leer más