SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la empresa de extrusión de aluminio Extruperfil, radicada en Dos Hermanas (Sevilla), han presentado incidente concursal ante el Juez de lo Mercantil de Sevilla y mantienen la huelga indefinida al cerrarse sin acuerdo el período de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), presentado por la empresa.
El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha explicado a Europa Press que actualmente los trabajadores están a la espera de la resolución que debe emitir el juez y ha indicado que ese incidente concursal se presenta "porque entendemos que sí hay grupo empresarial".
Caravaca ha apuntado que se ha terminado el mes de negociación del ERE extintivo sin acuerdo e insiste en que "no ha lugar el ERE" porque "ni hay causas, ya que no se nos ha demostrado ni las causas productivas ni organizativas o económicas, y además no hemos tenido durante el mes de negociación la información necesaria, como pueden ser los datos de producción o los criterios de selección del personal que plantea el despido".
En ese sentido, lamentan que "la empresa ha reconocido que los partes de producción del primer semestre han sido destruidos y no hemos tenido conocimiento del resto de criterios".
Asimismo, han apuntado que "Extruperfil trabaja en el mantenimiento y en el transporte de mercancías para otras empresas del grupo, de forma que existe una mezcla de trabajadores entre una empresa y otra, que provoca que todo sea una unidad empresarial".
Ante esta situación, los trabajadores mantienen la convocatoria de huelga indefinida "hasta que no se clarifique la situación".
Hace varias semanas los trabajadores de Extruperfil han decidido prorrogar hasta finales de diciembre de 2015 su huelga, convocada para pedir la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) y ante la falta de información sobre dicho expediente y el impago de las últimas nóminas.
Los trabajadores de Extruperfil, han convocado huelga indefinida a partir de este martes, al decidir la empresa unilateralmente despedir a 30 personas y aplicar una reducción de jornada del 25 por ciento al resto de la plantilla incumpliendo los acuerdos del pasado mes de marzo, en los que se comprometía a mantener el empleo.