Tráfico.- La Guardia Civil inicia mañana una campaña de vigilancia de las carreteras para evitar la siniestralidad

Actualizado: domingo, 19 agosto 2007 12:18

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, a través de su Agrupación de Tráfico y con el apoyo de las Comandancias Territoriales, inicia mañana una campaña intensiva de vigilancia de la red secundaria de carreteras que durará hasta el próximo 26 de agosto, con el objetivo de "atajar la alta siniestralidad".

En un comunicado, la Benemérita informó de que las carreteras secundarias muestran un índice de peligrosidad superior al de la red principal de autovías y autopistas al tratarse, por lo general, de vías convencionales de doble sentido de circulación.

La vigilancia centrará sus esfuerzos en detectar la conducción bajo los efectos del alcohol, la conducción a velocidad inadecuada, la no utilización del casco de protección en motocicletas o del cinturón de seguridad y el uso irregular del teléfono móvil.

En este sentido, se incrementará la presencia de los agentes en las carreteras, incluso con vehículos camuflados, así como los controles de velocidad en lugares donde no se vigila habitualmente y presentan una alta siniestralidad.

Asimismo, se aumentará el empleo de vehículos patrulla de alcoholemia con el fin de acudir a los requerimientos de la Unidades de Seguridad Ciudadana de las Comandancias Territoriales de la Guardia Civil.