SEVILLA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico detectó a 375 conductores ebrios en las pruebas de alcoholemia que los agentes realizaron en las carreteras andaluzas entre las 00.00 horas del día 10 de agosto y las 23.59 horas de ayer.
Fuentes de la Benemérita informaron a Europa Press de que en Andalucía Occidental --Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba-- 186 personas dieron positivo en las pertinentes pruebas, lo que supone 72 infractores el día 10; 75, el día 11; y 39, el día 12.
Por su parte, un total de 189 conductores conducían bajo los efectos del alcohol en Andalucía Oriental --Granada, Jaén, Málaga y Almería--. Por días, el viernes día 10 se detectaron 89 positivos; 72, el día 11; y 28, el día 13.
En concreto, en la provincia de Sevilla 83 conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia en el mismo período de tiempo. El Instituto Armado indicó que los guardias civiles del Subsector de Tráfico realizaron casi 450 pruebas de alcoholemia durante dicho período de tiempo.
En este sentido, una de las pruebas de alcoholemia se realizó después de un accidente en la carretera Dos Hermanas-Utrera, dando el conductor del vehículo 0,97 mg/l de alcohol en aire espirado, lo que supone cuatro veces más del máximo permitido.
La Benemérita aseguró que a los conductores, a partir de 0,1 mg/l en aire espirado, les disminuyen los reflejos y tienen una percepción falsa de las distancias; a partir de 0,15, la velocidad percibida es menor que la real; mientras que a partir de 0,25 mg/l, incrementa el tiempo de reacción y aumenta la somnolencia.