Trasladados a la Audiencia de Sevilla tres encarcelados por el crimen de Alcosa por una deuda de "mil euros"

La madre y la esposa del varón asesinado de un disparo en Alcosa
La madre y la esposa del varón asesinado de un disparo en Alcosa - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 14 mayo 2024 12:43

La familia del fallecido reclama Justicia y celebra una concentración con motivo de la comparecencia de los inculpados

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han trasladado este martes desde prisión a la Audiencia de Sevilla a tres personas actualmente encarceladas, por la muerte de un varón de un disparo el pasado 18 de febrero en un descampado localizado en la confluencia de las calles Capellán Leonardo del Castillo y Profesor Manuel Olivencia Ruiz, en el barrio de Alcosa.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los tres investigados han sido trasladados desde la cárcel a la Audiencia, para una comparecencia prevista en la Ley del Jurado de cara al juicio con jurado popular promovido contra estas tres personas, en concreto dos hombres y una mujer.

Con motivo del traslado, numerosos familiares de la víctima, un varón de 37 años llamado Emilio Fernández Bermúdez, se han concentrado en los aledaños de la parte trasera de la Audiencia, reclamando justicia a cuenta de este crimen.

La madre y la esposa de la víctima han explicado a Europa Press que los inculpados, Vanesa, Manuel y Francisco, habrían participado en la muerte de Emilio "de un disparo" por "mil euros" que le reclamarían, culpando especialmente a la mujer porque "ella lo sabía todo".

El pasado 18 de febrero de este año, según informaba el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 16,50 horas, un vecino alertaba a los servicios de urgencia de que en un descampado localizado en la confluencia de las calles Capellán Leonardo del Castillo y Profesor Manuel Olivencia Ruiz, yacía un hombre ensangrentado que no respondía a estímulos.

Desplazados los efectivos policiales y sanitarios a este descampado próximo al solar donde se celebra semanalmente el mercadillo de Alcosa, fue certificada la muerte de este hombre, de 37 años de edad y nacionalidad española, por un impacto de arma de fuego.

Inicialmente, fue detenido un primer varón a cuenta de este crimen, quien se acogió a su derecho constitucional a no declarar a la hora de comparecer en sede judicial.

Contador

Leer más acerca de: