Tres Culturas presenta en Sevilla la muestra ‘Guernica Huella’, de la artista franco-marroquí Nissrine Seffar

Tres Culturas presenta la muestra 'Guernica Huella'
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN TRES CULTURAS
Actualizado 12/12/2017 18:39:48 CET

La fundación y el Institut Français organizan la exposición desde este miércoles hasta el 30 de enero

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tres Culturas y el Institut Français de Sevilla presentan este miércoles 13 de diciembre, a las 20,00 horas, la exposición 'Guernica Huella', una singular muestra obra de la artista franco-marroquí Nissrine Seffar, que podrá visitarse en la sede de la fundación hasta el 30 de enero.

En una nota de prensa se indica que esta propuesta supone una revisión de la universal obra de Picasso justo en el 80 aniversario del bombardeo a esta población durante la Guerra Civil española. La artista se ha inspirado además en la Primavera Árabe para dar forma a un universo pictórico con lugares y países mediterráneos marcados por la tragedia.

La autora estará presente en la inauguración y, además, al día siguiente, ofrecerá una visita guiada , a las 19,00 horas, para que el público pueda conocer de primera mano el proceso creativo de esta exposición.

SEMANA DE FRANCIA EN TRES CULTURAS

Esta exposición forma parte de la semana de Francia en Tres Culturas que organizan la fundación y el Institut Français, en el marco de su temporada cultural TIFE 2017 'Memorias del futuro', desde el lunes 11 de diciembre hasta el próximo viernes día 15.

Se trata de una programación especial que, además de esta muestra, incluye dos proyecciones cinematográficas (el pasado lunes, la comedia romántica 'Lolo', dirigida y protagonizada por Julie Delpy, y este miércoles 'Les contes de la nuit', del cineasta y animador Michel Ocelot, ambas a las 20,30 horas); un homenaje a Albert Camus esta tarde (desde las 19,00 horas con el periodista y escritor Yahia Belaskri); y la actuación del grupo Très bien!, el jueves a las 20,30 horas.