SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Gerena (Sevilla), Jacinto Pereira (PSOE), y los cuatro restantes concejales que conforman la Junta local de Gobierno han esgrimido hoy ante el juzgado de Instrucción número 18 un informe favorable del secretario del Ayuntamiento en las diligencias correspondientes al supuesto delito contra la ordenación del territorio que pesa contra ellos por conceder una licencia para unas obras en la urbanización Los Zarzalejos pese a carecer la zona de plan parcial.
Fuentes del caso informaron a Europa Press de que Pereira y sus concejales prestaron hoy declaración "como imputados" ante el titular del juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, que tramita las diligencias depositadas por la Fiscalía de Medio Ambiente Urbanismo y Patrimonio Histórico en cuanto a la licencia concedida para unas obras promovidas en la urbanización Los Zarzalejos, en unos suelos declarados "urbanizables sectorizados" según el planeamiento urbano, pero que carecían de plan parcial y proyecto de desarrollo que amparasen las obras.
En concreto, según la documentación elevada a la Fiscalía por el Partido Independientes por Gerena, la junta local de gobierno celebrada el pasado 17 de julio de 2008 acordó la concesión de esta licencia de obra para la vivienda perteneciente, en parte, "a la secretaria de Formación y Cultura del PSOE de Gerena", M.C. Sánchez. Según la Fiscalía de Medio Ambiente Urbanismo y Patrimonio Histórico, los hechos podrían constituir un supuesto delito contra la ordenación del territorio al no regir sobre estos suelos los preceptivos planes parciales y proyectos de desarrollo.
A la comparecencia, a la que han asistido como imputados el primer edil socialista y los cuatro concejales restantes que conforman la junta local de gobierno, no ha asistido la Fiscalía, mientras Pereira y sus ediles se han acogido a su derecho de no responder a las preguntas de la acusación popular que ostenta en este caso el grupo independiente de Gerena.
No obstante, los imputados sí han contestado a las preguntas de su defensa y del juez, ante quienes han esgrimido que el acto administrativo correspondiente a la concesión de la licencia de obra que un informe del secretario municipal avalaba la decisión, si bien las diligencias incluyen un documento firmado por el arquitecto municipal que habría desconsejado la entrega de la licencia de obras, según las citadas fuentes.