Tribunales.- El jurado declara inocente al acusado de matar de un golpe a un hombre en Osuna

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 16:06

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tribunal popular encargado de enjuiciar a J.J.A., el hombre acusado de matar a otro --M.O.M., conocido como 'El Marujo' y de 39 años de edad-- de un golpe con un objeto contundente en la localidad sevillana de Osuna, ha declarado inocente al imputado, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que, una vez se celebró el juicio la semana pasada en la Audiencia Provincial, el jurado deliberó durante todo el día de ayer lunes y finalmente declaró inocente al encartado, tras lo cual se ha procedido a ponerlo en libertad, pues se encontraba cumpliendo prisión preventiva.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, sobre las 23,00 horas del día 19 de julio de 2008, y tras mantener una discusión --junto con C.C.C. y A.C.M.-- con M.O.M. en la Plaza José Menacho de Osuna, el encartado cogió un objeto contundente contuso y se situó detrás de la víctima.

LA VÍCTIMA CAYÓ "DESPLOMADA" AL SUELO

Así, la Fiscalía indica que el acusado se situó detrás y a la derecha de M.O.M. --conocido como 'El Marujo' y de 39 años de edad--, de forma que éste último "no pudiese ni parar ni defenderse del golpe que, con fuerza, el procesado le propinó en la cabeza", cayendo la víctima al suelo "desplomado".

Al hilo de ello, añade que el golpe con el objeto contuso en la cabeza de M.O.M. le produjo, entre otros, una fractura lineal de la bóveda craneal de 22,5 centímetros. A consecuencia de esta "destrucción de centros vitales cerebrales" y del traumatismo craneoencefálico cerrado causados por el golpe, M.O.M. falleció a las 22,00 horas del 22 de julio de 2008 en el Hospital de la Merced de Osuna, donde había ingresado sobre las 23,38 horas del 19 de julio.

Por ello, el Ministerio Público solicitaba para el acusado una pena de 18 años de prisión por un presunto delito de asesinato, mientras que la acusación particular pedía 20 años de cárcel.