SEVILLA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Justicia ha rebajado en un año la prisión a Antonio F.S., que fue condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a la pena de tres años de cárcel, después de comprobarse que el mismo no participó, como sí su hermano, en la venta ilícita de drogas a menores de 18 años en la localidad sevillana de Santiponce, imponiendo una pena de dos años la cual no cumplirá por carecer de antecedentes penales según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
De esta forma, según dicta el Real Decreto 1197/2009, se viene a conmutar a Antonio F.S., condenado por la Audiencia provincial de Sevilla en sentencia de 13 de junio de 2006, la pena privativa de libertad impuesta de tres años y medio, por otra de dos años de prisión a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años.
Según relató la sentencia de la Audiencia Provincial a la que tuvo acceso Europa Press, los dos hermanos, A.F.S. y J.F.S., de 47 y 56 años respectivamente, ambos vecinos de la localidad sevillana de Santiponce, utilizaban el domicilio de la calle Silio donde residían para la venta de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína.
El día 14 de mayo de 2005 se llevó a cabo la entrada y registro del piso citado después de que uno de los menores a los cuales le facilitaban la droga denunciara ante la autoridad la venta de este material y una vez que la Guardia Civil tuvo conciencia de que en el referido domicilio se vendía cocaína.
En el registro la Benemérita se incautó de 29,8 gramos de cocaína, preparados para su venta en 16 papelinas, cinco de ellas de tamaño mediano con un peso de 34,7 gramos y una pureza del 54 por ciento, y las once restantes, de tamaño pequeño con un peso de 5,04 gramos y con pureza de 60 por ciento, con un precio total en el mercado de 1.788 euros.
Asimismo, se intervino una balanza de precisión, un dinamómetro, varias bolsas de plástico recortadas para la preparación de papelinas, teléfonos móviles, 230 euros y diversas joyas procedentes de las ventas de drogas, además de una carabina de aire comprimido que ha sido depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
El procesado, J.F.S., vendió varias ocasiones a un menor de 16 años consciente de la edad del mismo, por lo que fue condenado a un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, concurriendo la modalidad agravada de facilitación a menores de 18 años a la pena de nueve años de prisión y multa de 5.365 euros y pago de la mitad de las costas del juicio.
Sin embargo, el hermano de éste, A.S.F., fue absuelto en el juicio de un delito contra la salud pública en la modalidad agravada de facilitación a menores de 18 años pero si condenado a la pena de tres años de prisión y multa de 2.000 euros por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, y que ha sido rebajada a dos años por el Ministerio de Justicia.