Tribunales.- Viera niega las acusaciones del PP sobre Burguillos y lamenta la "burda maniobra"

Actualizado 24/02/2009 15:18:06 CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, advirtió hoy de que la iniciativa del PP de elevar a la Fiscalía una serie de convenios firmados entre 2003 y 2005 por el Ayuntamiento de Burguillos, gobernado por el socialista José Juan López, a tenor de la enajenación de 26.000 metros cuadrados de suelo público a un precio "irrisorio" obedece a una "burda maniobra" de los populares, negando así la correlación denunciada entre el Gobierno municipal y los compradores de suelo y defendiendo la gestión de López.

En un comunicado, Viera lamentó "el intento de ligar determinadas operaciones urbanísticas en Burguillos con el PSOE", porque "es una burda operación del PP que no tiene credibilidad: lo único que intentan es tapar con cortinas de humo inventadas sus escándalos en otros lugares de España". "Los dirigentes del PP de Sevilla siguen la estrategia de Arenas de intentar desgastar a Chaves y al PSOE sacándose de la manga estas acusaciones para que no se hable de los presuntas tramas en Madrid y la Comunidad Valenciana que les están salpicando", dijo.

En ese sentido, advirtió de que el PSOE "no va a permitir al PP que manche la buena gestión de los ayuntamientos socialistas de la provincia de Sevilla con más ataques de este tipo. Ya lo han intentado con otros alcaldes como Antonio Conde (Mairena del Aljarafe) o Antonio Casimiro (Mairena del Alcor), pero sus acusaciones de boquilla caen en el olvido a las pocas horas".

"Los vecinos de estas localidades reconocen elección tras elección la valía y el buen hacer de los alcaldes socialistas en la provincia. Por eso, hay 74 ayuntamientos gobernados por el PSOE y sólo seis del PP. Por algo será", señalaba Viera.

Por todo ello, el líder de los socialistas sevillanos pidió "una reflexión y una rectificación a los dirigentes del PP provincial, porque están practicando una oposición del todo vale donde se intenta manchar la honorabilidad de las personas o la gestión de ayuntamientos y funcionarios públicos sin ningún pudor. En este caso concreto, rechazamos este continuo ataque personal e intento de desgaste político hacia el Alcalde de Burguillos, José Juan López, un ataque que creemos indigno por parte del Partido Popular".