Troncoso pide a los sindicatos de Tussam un "catálogo de temas" a tratar y descarta una "merma" en el servicio

Asegura que las líneas unificadas o eliminadas "no tenían ningún sentido" y cree que la medida "mejorará los datos" de la empresa

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 16:29

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo vicepresidente de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Juan Ramón Troncoso (PSOE), ha reclamado a los sindicatos con representación en la empresa; CCOO, CGT, la Asociación Sindical de Conductores (ASC) y SITT, que a lo largo de los próximos días le entreguen un "catálogo de temas" con los que reanudar las negociaciones relativas al plan de viabilidad acordado por el consejo de administración del pasado mes de septiembre, insistiendo en la idea de "partir de cero" pero defendiendo la propuesta de "externalizar" algunos servicios como las conexiones nocturnas.

En declaraciones a Europa Press, Troncoso informó de que, después de la reunión celebrada ayer como toma de contacto con las organizaciones sindicales, ha acordado con todos los sindicatos que, a lo largo de los próximos días, le hagan llegar sus propuestas en cuanto a "los temas" que las plataformas sindicales acceden a negociar inicialmente en cuanto al mencionado plan de viabilidad, destinado a reflotar esta sociedad municipal cuya déficit global supera los 136 millones de euros tras cerrar 2009 con pérdidas por valor de 52,2 millones de euros.

Así, señaló que tras el encuentro celebrado ayer, ambas partes deben exponerse mutuamente sus propuestas acerca de qué aspectos del plan de viabilidad comenzar a negociar. "Vamos a partir desde cero", dijo en cuanto a las nuevas negociaciones, que surgen tras la dimisión del anterior vicepresidente, Guillermo Gutiérrez, después de que la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, accediese a negociar con los sindicatos pese a no ser desconvocada la huelga que pesaba sobre toda la semana de la Feria de Abril.

Juan Ramón Troncoso, no obstante, aclaró que la dirección de Tussam espera elevar a debate la posible "externalización" de algunos servicios como las líneas nocturnas, pues después de las remodelaciones aprobadas ayer por la comisión ejecutiva de Tussam en cuanto a la red de líneas, anunció que "como esas medidas, habrá que aprobar muchas más".

UNIFICACIÓN Y DESAPARICIONES

En concreto, la comisión ejecutiva de Tussam aprobó ayer la unificación de las líneas 5 (Puerta Triana-Santa Aurelia) y 23 (Prado de San Sebastián-Santa Aurelia), la supresión de la línea 36, que discurría entre el Prado de San Sebastián y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), y la desaparición de las dos líneas de fin de semana E5, que unía sábados y domingos la Barqueta con el Parque del Alamillo, y 'Bus de la Movida'.

Troncoso defendió la unificación de las líneas 23 y 5 y la desaparición de la 36, pues el recorrido de estas conexiones "se solapaba" con el trazado de la línea 1 del metro, toda vez que las demás líneas suprimidas "no tenían ningún sentido, porque eran altamente deficitarias" y el público juvenil, su principal destinatario, ha cambiado de hábitos con aspectos como la irrupción del servicio público de bicicletas 'Sevici'.

"Esto no va a incidir en una merma del servicio, pero sí va a mejorar los datos de la empresa", señaló el nuevo vicepresidente de Tussam, quien defendió la "externalización" de las líneas nocturnas como una de las futuras pretensiones de la directiva.

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