Tussam deja de distribuir el bonobús tradicional dado el "gran" nivel de implantación de las 'sin contacto'

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 18:48

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) anunció hoy que ha dejado de distribuir los tradicionales bonobuses de cartón con y sin transbordo, que se irán agotando de manera paulatina en beneficio de los títulos multiviaje 'sin contacto', que pueden adquirirse y recargarse en los puntos de información y venta de la empresa, además de en estancos y otros establecimientos comerciales.

Ello es debido, según expuso a Europa Press el gerente de Tussam, Carlos Arizaga, al "gran" nivel de implantación de las tarjetas sin contacto recargables, por lo que la empresa ha iniciado el proceso para dejar de suministrar los antiguos títulos, con la expectativa de que "pronto se acabe de agotar lo que hay en circulación".

Este paso está programado "para todos los títulos de Tussam, incluyendo aquellos con más aceptación como los propios bonobuses o el bono mensual", subrayó Arizaga, que indicó que la ciudadanía está "totalmente acostumbrada" al nuevo título, dado que "la red de recargas es muy buena y éstos han penetrado muy bien".

Entre los beneficios más destacables de las nuevas tarjetas, el gerente de Tussam indicó que el hecho de que el título no necesite de una cancelación manual permite que el bono de viaje pueda validarse de una manera más rápida, "lo que implica una pequeña contribución a la mejora de la velocidad comercial".

La nueva tarjeta de transporte es una tarjeta monedero, recargable desde cinco hasta 500 euros, que se configura por saltos en función de las necesidades de movilidad de los usuarios. Se trata de un sistema innovador que permite descontar el precio del viaje de la tarjeta con sólo aproximarla al lector situado a la entrada del autobús.

El nuevo sistema, que ya está implantado y normalizado en los vehículos del Consorcio Metropolitano de Transportes, puede obtenerse en cualquiera de los más de 200 puntos de venta y recarga desplegados a los largo de todas las localidades del área metropolitana de Sevilla --estancos, quioscos de prensa y en la estación de autobuses Plaza de Armas--, abonando una fianza de 1,5 euros en la primera recarga.